Rhapsody y un pronto regreso a nuestro país

La formación original de la banda italiana, que agotó entradas en El Teatro de Flores en mayo pasado, volverá a realizar una gira latinoamericana. En nuestro país, de la mano de Icarus Music, se presentarán el miércoles 10 de enero en el Teatro del Huerto (Salta) y el jueves 11 lo harán en Groove (Avenida Santa Fe 4389, CABA)

Luego de su exitoso tour por Latinoamérica, Rhapsody retorna a los países que no pudieron visitar y a aquellos donde los shows fueron ‘Sold Out’ y mucha gente no pudo verlos por última vez. El primer concierto será el domingo 7 de enero en San Pablo (Brasil). Luego la banda seguirá por Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y México.

La formación actual de Rhapsody está compuesta por Fabio Lione (voces), Luca Turilli (guitarras), Dominique Leurquin (guitarras), Patrice Guers (bajo) y Alex Holzwarth (batería).

“Luego de tantos pedidos de nuestros fans que se encontraron con nosotros en nuestros shows, nuestro manager encontró un plan para realizar este segundo tour por todo Latinoamérica. Vamos a presentar un show épico, tanto que no se lo perderán por ninguna razón, y una vez más canciones que no tocamos nunca antes. Y por sobre todo estarán presentes nuestros grandes éxitos de siempre”, dijo Fabio Lione.

Cabe destacar que la agrupación italiana se reunió en 2017 con el fin de celebrar el 20º aniversario de su primer lanzamiento oficial, en una gira titulada “Rhapsody 20th Anniversary Farewell Tour”.

Ahora, nuevamente por intermedio de Icarus Music, la banda actuará el próximo jueves 11 de enero desde las 18 en Groove (Avenida Santa Fe 4389, Capital Federal), con Abeydon y Conxuro como agrupaciones invitadas. En tanto que un día antes lo hará en el Teatro del Huerto, Salta.

 

Conquistando el mundo

 

Desde que la banda surgió en 1997, con el álbum “Legendary Tales”, Rhapsody pasó a ser aclamada en todo el mundo gracias a su estilo único, épico y orquestal. Inicialmente bautizados al estilo Hollywood Metal, por su fascinación por películas y por presentar muchos elementos de trilla sonora de películas épicas, la agrupación italiana se afirmó como uno de los más grandes nombres del Symphonic Power Metal, gracias al lanzamiento de su segundo álbum “Symphony of Enchanted Lands”, que luego se tornó un clásico de este género musical. Las principales influencias de Rhapsody incluyen compositores clásicos como Vivaldi, Beethoven, Paganini y otros más.

 

 

 

 

Las influencias de Rhapsody incluyen bandas de sonido épicas y orquestales, composiciones clásicas y artistas como Vivaldi, Bach, Beethoven, Paganini, además de mucha música folk y del Renacimiento. Esos elementos hicieron de Rhapsody una banda única dentro del mundo del metal e inspiró a muchas otras agrupaciones    

 

 

 

Fotos Gonzalo Sutil

Compartir