La basura suma reclamos

Desde hace varios días, las quejas de los vecinos en los distintos barrios del distrito se incrementan. Aseguran que no pasan los recolectores, que las bolsas quedan en la calle varios días, lo que se vuelve peligroso; además, el olor se vuelve nauseabundo

El tema de la recolección de residuos domiciliarios sigue siendo candente en Quilmes. El camión, que por la mayoría de los barrios del distrito pasaba como mínimo cinco veces a la semana, en los últimos meses se redujo, en el mejor de los casos, a dos pasadas semanales.Y de los barrenderos, mejor ni hablar. En la mayor parte del municipio son una raza extinguida.
Pero en cuanto a la basura, las quejas siguen llegando en cantidad a la Redacción de Diario El Sol y cada vez más a través de las redes sociales, como el Facebook (elsolquilmes), Twitter (@elsolquilmes) o WhatsApp (11-5481-7888).
Uno de ellos es de una vecina de Unamuno entre Paraguay y Namuncurá, en Quilmes Oeste, que asegura que «llevamos quince días sin que pase el basurero. ¿Qué esperan? ¿Enfermedades infecciosas? ¿Cuando aparezcan, qué van a decir? Son unos incapaces».
Otro reclamo llegó desde el barrio Nueva Villa Argentina, donde Juan Pablo, de Triunvirato y Gran Canaria, indicó que «los basureros ayer a la tarde hicieron el ‘achique’ (juntar las bolsas en un punto de la cuadra, algo que no está permitido) y nunca pasaron a recoger la basura. El olor ya es insoportable».
En tanto, un habitante de Bernal Oeste, afirmó que «el último día que tuvimos recolección de residuos fue el jueves 28 de diciembre. Vivo en Misiones al 1500, pero es general y no dan respuestas ni soluciones en la Municipalidad».
En tanto, Lucía de Quilmes Este, señaló que «hace 3 semanas tenemos basura acumulada en la puerta de la EPB Nº 39, de la calle Mozart y Balcarce» y hace un pedido desesperado a la Municipalidad: «por favor, vengan a retirar la basura».
Por último, otra de las quejas vecinales llegó desde Don Bosco, ya que tanto frente a la estación de trenes, como debajo del puente de Acceso, sobre la calle Uriburu «las pilas de basura cada vez son más grandes».

Una de las tantas esquinas donde se amontonan las bolsas de basura esperando ser recolectadas
Compartir