Ricardo Alfonsín, Embajador en España

El dirigente radical Ricardo Alfonsín ayer fue confirmado como el Embajador argentino en España, según le anunció el presidente Alberto Fernández al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez y luego al rey Felipe VI en sendas reuniones que mantuvo el mandatario argentino en Madrid, según informaron fuentes oficiales.
El nombre de Ricardo Alfonsín se impuso sobre otros que le sugirieron al Jefe de Estado, entre los que estaban el expresidente Eduardo Duhalde; Leandro Sigman, uno de los hijos del empresario Hugo Sigman; el exembajador Carlos Bettini y el exdiputado Emilio Monzó.
«Si yo quisiera integrarme al gobierno, lo hubiera hecho hace rato. Pero no defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos. Fueron muy generosos conmigo, pero no voy a contestar en qué consistió eso», señaló por su parte Ricardo Alfonsín.
El también dirigente radical pero desde hace algunos años en las filas del kirchnerismo, Leopoldo Moreau, celebró que Alfonsín haya aceptado el cargo.
«Me congratula la designación y la aceptación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España. Es una decisión que no solo habla de la amplitud del gobierno sino del aporte constructivo de los dirigentes que entienden la grave coyuntura que atravesamos por la herencia recibida», escribió Moreau en Twitter.
En tanto, un sector del radicalismo pedirá que Ricardo Alfonsín​ sea expulsado del partido por haber aceptado el cargo de Embajador argentino en España.
Así lo adelantó el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas, quien apuntó contra el hijo del expresidente Raúl Alfonsín.

Compartir