River cambió su escudo

River Plate relanzó su marca de manera oficial con la renovación del escudo que afianza el proyecto de su nueva identidad, en la búsqueda de una uniformidad que abarque todas las áreas del club, desde sus insignias hasta el estadio.
El acto se llevó a cabo en el SUM del estadio Monumental con la presencia del presidente Jorge Brito; en compañía del Secretario General, Stéfano Di Carlo, y los representantes del Grupo Berro, Gonzalo Berro y Esteban Serrano, encargados del flamante diseño del escudo.
«Me gusta mucho cómo quedó el escudo. Muchas personas trabajaron en esto, durante dos años, con mucha revisión de la historia. Le imprimimos modernidad y es un escudo más limpio, que le da más relevancia a la banda roja», sostuvo Brito.
River recurrió al branding o gestión de marca para remozar su insignia.
El análisis previo determinó 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo «CARP». El trabajo final respetó la inclinación especial de la banda de 59,88 grados, se realizaron ajustes en las letras de la sigla CARP y se limpiaron las finas líneas del diseño anterior.
«El escudo tuvo cambios a lo largo de la historia y seguramente habrá más. Ahora ya no tiene los bordes que enmarcaban a la banda roja, que aparece más limpia», agregó Brito a Télam, quien confió que Di Carlo fue el verdadero artífice de la modificación del escudo.
«River trabajó este proyecto desde lo técnico, para buscar uniformidad y que el escudo se vea igual siempre; y desde el simbólico para que el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión. Todos los elementos de la identidad de River se renovaron y se ordenaron para la comunicación y el branding de la institución», manifestó Di Carlo.
«Cuando era chico solía dibujar el escudo de River y era más complicado. Este nuevo diseño es más sencillo e incluso más agradable a la vista», agregó.
Gonzalo Berro aseguró que sintieron «una gran responsabilidad» durante la labor: «Nunca trabajamos en nada tan grande como River. El club vive la grandeza en cada una de sus disciplinas deportivas y culturales, y se nota mucho. Decidimos respetar la historia apenas nos confiaron el trabajo»

Compartir