River fue más que Racing

El contundente 3-0 del Millonario sobre la Academia en el Monumental dejó al equipo de Marcelo Gallardo en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. Además, hubo tres expulsados

River superó 3-0 a Racing en el encuentro revancha de la serie de los Octavos de Final y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2018.
Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré anotaron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo.
Cerca del final, Enzo Pérez provocó con una frase a Ricardo Centurión, hubo un momento de tensión y ambos fueron expulsados por el árbitro paraguayo Mario Díaz De Vivar.
Tras la polémica decisión de la Conmebol de ignorar los reclamos de Racing por la mala inclusión de Bruno Zuculini en el partido de ida jugado en el Cilindro de Avellaneda, el Millonario y la Academia volvieron a verse las caras en el Monumental.
La tensión se vivió en el campo de juego desde el minuto inicial. Las combinaciones ofensivas de River expusieron las limitaciones defensivas de Racing y a los 11m, Pratto puso el 1-0.
Si bien el equipo de Eduardo Coudet intentó una reacción con la velocidad de Matías Zaracho y la calidad de Ricardo Centurión, el arquero Franco Armani atentó contra las intenciones del visitante.
A pesar de las ausencias de Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio y el propio Zuculini, Gallardo planteó un esquema muy inteligente amparado en la experiencia de Pérez y la visión de Juan Fernando Quintero. Además, el prematuro gol le dio la tranquilidad necesaria para apostar al contraataque.
Como si Racing no supiera la importancia del encuentro, en un tiro libre a favor nació el segundo del local. La pésima ejecución de Nery Cardozo le permitió al dueño de casa encaminar la clasificación. La diferencia en el ritmo y la intensidad fue el factor determinante para que Exequiel Palacios estire la diferencia. Y otra de las razones para el 2-0 se remitió a los planteos de los DT: el mensaje de Gallardo fue completamente opuesto al de Coudet.
En el entretiempo, Guillermo Pol Fernández entró por Cardozo en la Academia y de ahí en más, el patrón estaba claro: Racing tenía posesión, pero carecía de ideas y de circuito ofensivo. River, en cambio, esperaba con paciencia y lastimaba de contra ante la vulnerable defensa visitante. La estrategia de Gallardo lo deja como candidato al título.
La victoria se transformó en el definitivo 3-0 después de un tiro de esquina muy bien capitalizado por Borré y la producción de River fue aplastante sobre un rival que nunca estuvo a la altura.
La provocación de Pérez hacia Centurión, con la frase «pisala ahora», generó el caos copero y la reacción del delantero, que intentó golpear al volante con reciente pasado en la Selección Argentina, opacó el espectáculo.
La roja de Alexis Soto por doble amarilla ni siquiera será una excusa para Coudet. Así, terminaron 10 contra 9.
Anoche, el Millonario sacó su chapa de candidato a alzar la Copa.

Todo sigue el 19/9 contra Independiente

En los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2018, River debe enfretarse ahora con Independiente, en una serie de ida y vuelta que se iniciará el 19 de septiembre en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda.
Mientras que el partido entre Santos-Independiente, en el Estadio Pacaembú, fue suspendido por el árbitro chileno Julio Bascuñán en coordinación con el Delegado de Partido y Oficial de Seguridad de la Conmebol a los 81 minutos, con un marcador de 0-0, por no contar con las garantías mínimas para asegurar la integridad física de los jugadores, árbitros y público en general. De esta manera, el Rojo accedió a los Cuartos de Final para medirse con el Millonario.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir