Rugby Femenino: con presencia local

El seleccionado nacional comenzó con su primera concentración del año. Como es habitual, la quilmeña Yamila Otero (jugadora de Centro Naval) está presente

Comenzó la preparación para el Rugby Femenino y entre las convocadas para la Selección Mayor se encuentra, como es habitual, la jugadora de Centro Naval, Yamila Otero. La quilmeña integra el grupo que tiene a un total de 18 elegidas en su categoría y que se entrena en el Club La Plata Rugby, en la primera concentración de 2018. Allí también trabajan las juveniles.
La actividad para ambos equipos tiene distintos objetivos. Por el lado de los juveniles, el foco inmediato esta puesto en la Qualy para los YOGBA (Juegos Olímpicos de la Juventud) Buenos Aires 2018, que tendrá lugar el 2 y 3 de marzo en San José dos Campos, Brasil. En dicho certamen se disputará la única plaza disponible para Sudamérica.
En cuanto a las mayores, con Otero a la cabeza, la actividad para esta temporada plantea tres escenarios. Por un lado, el Seven de Hong Kong (6 y 7 de abril), el cual sirve como clasificatorio para obtener una plaza con vistas al Circuito Mundial de 2019. A su vez, recién en mayo, las dirigidas por Daniel Villen participarán de los juegos Odesur, que otorgan una clasificación para los Panamericanos. Por último, en noviembre, disputarán el Campeonato Sudamericano.
En declaraciones para el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby, el entrenador Villen sostuvo: «el objetivo para esta concentración juvenil pasa por un lado en buscar el mejor equipo, pero también queremos ver la posibilidad de agrandar la base de jugadoras que conforma el seleccionado mayor. Vamos a tener otra concentración a fines de febrero, para ambas categorías. La idea es poder tener más entrenamientos en conjunto».
Dicha preparación ya inició y la intensidad en los trabajos quedó en evidencia. Hasta el viernes continuarán las tareas.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Yamila Otero continúa firme junto a la Selección Nacional
Compartir