Sacar efectivo, un caos

El Municipio comenzó las gestiones para exigir la instalación de más cajeros automáticos. Todos los días se forman largas colas y el dinero se agota con rapidez debido a la gran demanda de los vecinos

La falta de cajeros automáticos continúa siendo un problema que preocupa a los varelenses. Interminables colas sobre todo los primeros días del mes, y la falta de dinero en pocas horas para la extracción se vuelven una odisea todavía peor por estos días, considerando las elevadas temperaturas y la necesidad de contar con efectivo para los festejos de fin de años y para aquellos que programan sus vacaciones.
En este marco, el municipio viene realizando diferentes gestiones ante las autoridades bancarias, las cuales reiteró el jueves último, exigiendo que instalen cajeros automáticos en los barrios del distrito.
En una nota dirigida al gerente de la sucursal local del Provincia, el intendente Andrés Watson marca la necesidad de sumar terminales y sostiene que la incorporación de los cajeros móviles debe ser «urgente» y «tendiente a brindar una solución a la demanda que en estas fechas es de público y notorio conocimiento». En este sentido se refirió, por ejemplo, a que las largas filas de espera son nocivas para la salud, debido a las altas temperaturas.
El nuevo pedido de la intendencia se lleva a cabo ante la insuficiente cantidad de equipos de entrega de dinero y por la concentración de los existentes en pocos puntos del distrito, lo cual obliga a miles de vecinos a trasladarse varios kilómetros para efectuar extracciones.
La nota enviada por Watson también lleva la firma de la Secretaria de Hacienda del municipio, contadora Gisella Primus, quien realiza gestiones ante las entidades financieras para lograr las respuestas que necesita la comunidad.

En los barrios

La funcionaria informó además que por los reclamos del Municipio, ante la banca pública y privada –también el Concejo Deliberante emitió una resolución marcando la exigencia-, se encuentra en proceso de licitación la instalación de nuevos cajeros automáticos en zonas que carecen de los mismos.
Los primeros cinco equipos pertenecen al banco Provincia y serán ubicados en el hospital «Mi Pueblo» –dos terminales-; en el UPA de km 26 –avenida Novak y Los Charrúas-; en Bosques –en inmediaciones de la delegación municipal-; y en Ingeniero Allan –en la estación de servicios YPF-.
Primus también consignó que el banco de la Nación Argentina tiene previsto sumar tres nuevos cajeros en la sucursal que tiene en la peatonal Monteagudo.
«En la nota en la que pedimos la urgente instalación de terminales móviles para paliar la situación, en un mes de mucha demanda, y en el que las altas temperaturas son insalubres para soportar largas filas, el Intendente reconoce el avance de las gestiones que están posibilitando la habilitación de nuevos equipos y mejor distribuidos», destacó la responsable del área económica del Municipio.
La Secretaria de Hacienda indicó también que los reclamos incluyen la necesidad de que todos los cajeros instalados funcionen con dinero disponible, las 24 horas.

Compartir