Salud en crisis

El referente de CICOP, Alan Skellorn, dijo que por una obra parada en el Hospital Evita Pueblo tienen que atender a los pacientes en los pasillos. Pidió más recursos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), a través de su representante en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Alan Skellorn, denunció que «vimos con buenos ojos cuando empezaron con las reformas edilicias en nuestro nosocomio, como la guardia y actualmente en quirófanos pero tenemos una obra importante en la parte de emergencias, los shock room, donde se atienden las urgencias de politraumatizados graves, que en este momento está parada».
Apuntó asimismo que «hace meses que la obra de la guardia está paralizada y hoy estamos atendiendo a la gente en los pasillos del hospital. Parece un hospital de campaña el Evita Pueblo, pero no hay una guerra. La única catástrofe que tenemos son las malas decisiones que toman los políticos. Por eso reclamamos que se termine la obra de la guardia, no solo para que los profesionales y auxiliares tengamos un lugar digno donde trabajar sino también para nuestra población que necesita en los momentos de urgencia un lugar en buenas condiciones para su atención».
Sobre el cambio de director en el Hospital, en relación al alejamiento del doctor Rodrigo Castañeda y la asunción en su lugar de la doctora Karina Fiquepron, el referente de Cicop dijo que «si bien es temprano para evaluar a la nueva directora por lo menos recibió a los gremios, tenemos buen diálogo con ella y puntos en común por lo que creemos que va a hacer una buena gestión. Aunque ello también depende de los recursos que tenga para avanzar en obras, nombramientos y material para el Hospital. Los directores terminan, a veces, administrando miseria».

 

Compartir