Salud en La Matera

El operativo se extenderá hasta fin de mes y alcanzará a más de 450 niños. Serán atendidos en la EP Nº 87, con la intención llegar a los vecinos de todos los barrios

El Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires continúan llevando adelante el programa La salud va a la escuela en barrio La Matera. Ayer arrancó la atención gratuita en la Escuela Primaria N°87.
Con eje en la prevención, la propuesta consiste en brindar atención odontológica a los más chicos con el objetivo de fortalecer la salud bucal. El operativo se extenderá hasta fin de mes y alcanzará a más de 450 niños. El programa provincial La salud va a la escuela, utiliza la técnica Práctica de Restauración Atraumática (PRAT) que consiste en remover la lesión cariosa del diente utilizando sólo instrumentos manuales y restaurarlo con un material adhesivo llamado ionómero de vídrio (IO).
Los 160 niños que serán atendidos en la Escuela Primaria N°87 se suman a los 300 que fueron asistidos a comienzo de mes en el jardín de infantes Nº 962 del mismo barrio, como continuación del programa social que se articulará también con el equipo de Salud del Municipio de Quilmes para brindar servicios de pediatría, oftalmología y salud mental, entre otros.
Al respecto, Victoria Urriza, directora de Salud Bucal de Quilmes, agradeció «el apoyo que nos brinda tanto Nación como Provincia» y aseguró que «en este último tiempo el servicio municipal de odontología ha crecido y se ha perfeccionado notablemente».
Aquellos que deseen obtener más información acerca de los servicios que brinda el área de Salud Bucal del Municipio pueden llamar al 4-350-3000 interno 3713.

Compartir