San Martín de San Juan se quedó con el ascenso

Regresó a la Liga Profesional después de cinco años y medio en la segunda división.

San Martín de San Juan le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la final del Reducido de la Primera Nacional y regresó a la Liga Profesional después de cinco años y medio en la segunda división.

Con los goles de Federico González y Nazareno Fúnez, el elenco sanjuanino dirigido por Ezequiel Medrán, exjugador del club, ascendió a Primera División en la cancha de Belgrano de Córdoba y jugará su décima temporada en la máxima categoría.

De esta manera, el Verdinegro se quedó con la final del Reducido de la Primera Nacional y regresará a la máxima categoría tras haber descendido en 2019

El Santo no era parte de la Primera División desde la temporada 2018/2019, en la cuál fue el último descendido (de los cuatro posibles) por muy poca diferencia con respecto a Patronato en los promedios, con apenas dos puntos de diferencia, que lo condenó a jugar las últimas temporadas en la Primera Nacional del fútbol argentino.

 Junto a Aldosivi serán los dos nuevos equipos que integrarán la Liga Profesional de 30 participantes. El conjunto sanjuanino, que será el único club de su provincia en la división y volverá a cruzarse con Godoy Cruz en el clásico cuyano, fue el equipo que más puntos había sumado en la etapa regular, ya que finalizó segundo en la zona A con 70 puntos.

A esta definición había arribado el equipo sanjuanino tras haber quedado segundo en su zona, atrás de San Martín de Tucumán y luego superar a Nueva Chicago en semifinales, a All Boys en cuartos de final y a Gimnasia y Tiro de Salta en los octavos.