Sarmiento venció al Halcón

El conjunto varelense no pudo contra el Verde y cayó por 3-1 en un encuentro válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue la segunda derrota en el campeonato que sufrió el elenco de Sebastián Beccacece

Sarmiento derrotó este domingo por 3-1 a Defensa y Justicia por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del elenco de Junín fueron anotados por Jonathan Torres, en dos oportunidades y por Sergio Quiroga, mientras que para el Halcón descontó Walter Bou.

El Verdolaga consiguió su primera victoria en el torneo al vencer al elenco de Sebastián Beccacece, en condición de local, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón; el juninense jugó con varios suplentes debido a que habituales titulares y el DT Mario Sciacqua se contagiaron coronavirus.

Defensa no pudo desarrollar su juego y le costó genarle peligro al equipo de Gerardo Alfaro-Facundo Besada.
A los cuatro minutos de comenzado el partido el delantero Jonathan Torres sacó un remate potente desde afuera del área y tras un grosero error del arquero Ezequiel Unsain, que no puso controlar la pelota, abrió el marcador para el conjunto local. Fue el 1-0.

Después del gol Sarmiento apeló a la entrega, al orden táctico y a la voluntad de sus jugadores para intentar cuidar el triunfo parcial.

El conjunto de Florencio Varela no pudo generar jugadas peligrosas y las pocas con las que pudo acercarse al arco rival fueron mediante jugadas de pelota parada. Los dirigidos por Beccacece se mostraron endebles en defensa y con pocas ideas en ofensiva.

El defensor Juan Rodríguez intenta quitarle la pelota al delantero Jonathan Torres, que intenta cubrirla (@ClubDefensayJus)

A lo largo de la segunda etapa, el local siguió firme en todas las líneas con un buen rendimiento de Torres, Quiroga y Alanís y marcó dos tantos más para asegurar el triunfo. A partir de ahí, el elenco de Beccacece se sintió completamente derrumbado.

Defensa estuvo lejos de ser un equipo vertical, no logró asfixiar al equipo de Junín, que se adjudicó la victoria con cierta sencillez.

A través de un penal, el delantero Bou aprovechó, pateó fuerte y marcó el único gol del elenco varelense, que solo sirvió para maquillar el resultado. Fue el 3-1.

Por último, El Halcón no logró imponerse en ataque y volvió a mostrarse sin respuestas a los contragolpes del conjunto de Junín, que se anotó una victoria importante en una semana difícil, en la que debió padecer 17 casos de COVID-19 positivos en el plantel.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir