Facundo Sava: «hicimos las cosas muy bien»

El técnico del Cervecero quedó satisfecho con el rendimiento del equipo en el triunfo ante Almagro y destacó que "cuando hay que defender, defendemos; correr, corremos y cuando hay que jugar también generamos situaciones"

El entrenador de Quilmes, Facundo Sava, resaltó el rendimiento que tuvo su equipo en la victoria ante Almagro por 1 a 0. «Salvo los primeros minutos hicimos un partido sólido e inteligente, nos paramos bien, defendimos bien y tuvimos varias situaciones de gol para poder aumentar el resultado, con todo el equipo jugando a un alto nivel», elogió.

Para el técnico de Quilmes lo más importante fue que «nosotros cuando hay que defender, defendemos; correr, corremos y cuando hay que jugar también lo hacemos y generamos situaciones. Más allá de defender, siempre intentamos seguir atacando. Hicimos las cosas muy bien».

Por lo que consideró que «los jugadores entendieron los momentos que había para cada cosa y pudimos tener un buen juego. Hacía mucho que Quilmes no ganaba de visitante y eso es una buena noticia para nosotros».

Positivo

Luego de haber comenzado con una derrota ante Santamarina en Tandil, Quilmes logró dos triunfos que lo convirtieron en uno de los tres líderes de la Zona B de la Reválida.

El entrenador Facundo Sava destacó la inteligencia que tuvieron en el último partido. «Los jugadores hicieron un trabajo muy bueno, jugamos en equipo y esa es la mayor virtud que tuvimos. Cuando defendimos, lo hicimos los once; los de afuera también ayudaron, cuando les tocó ingresar entraron muy bien al partido. Hay muchas cosas positivas para rescatar, porque cuando tuvimos que defender lo hicimos bien y cuando atacamos también, porque tuvimos muchísimas situaciones de gol».

Se rompieron varias rachas negativas

Con el triunfo conseguido ante Almagro, el viernes en Tres de Febrero, el Cervecero dejó atrás algunas marcas negativas.

Tras el 1-0 ante el Tricolor, Quilmes -que venía de ganarle sobre la hora a Gimnasia de Jujuy (3-2)- sumó su segunda victoria consecutiva. No ganaba dos partidos seguidos desde la primera y segunda fecha de la temporada pasada, cuando el equipo conducido por Leonardo Lemos superó a Tigre en Victoria (2-1) y a Defensores de Belgrano en el Centenario (1-0).

Aquella victoria en el debut de la temporada 2019/2020 ante el Matador en Victoria había sido la última vez que había ganado fuera del Centenario. Como visitante, el Cervecero llevaba seis derrotas consecutivas.

Y en la cancha de Almagro hacía 21 años que no se llevaba los tres puntos; el 25 de Mayo de 1999 había sido la última vez: 1-0 con gol de Matías Milozzi.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir