SBVQ: cumpliendo metas

En el marco de los festejos por el 108º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, su titular, Alejandro Pascual, hizo un balance de la gestión actual

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes celebró 108 años desde su fundación y se desarrolló un encuentro especial para conmemorarlo.
El presidente de la institución, Alejandro Pascual, comentó al respecto: «siempre son épocas y días muy emotivos para nosotros, hoy cumplimos 108 años de vida institucional. Afortunadamente venimos con mucho trabajo consiguiendo varios objetivos planteados».
Agregó que: «en 2007 agarramos una institución floja de recursos, en su momento recibimos mucha colaboración del gobierno local, de Provincia, de Nación y eso nos ayudó mucho al principio. Por supuesto que siempre faltan cosas, pero seguiremos siempre buscando y luchando por nuestras metas».
Especificó que actualmente el principal inconveniente pasa por «poder conseguir la escalera mecánica que Quilmes se merece. La ciudad ha crecido mucho, hoy hay una gran cantidad de edificios y necesitamos actualizar esa herramienta para combatir ese tipo de incendios. Ojalá se entienda que no sería un gasto, es una inversión en seguridad para la gente. Es importante también que la gente se acerque al cuartel, que se haga socia, que entiendan que trabajamos mucho por ellos pero también nosotros necesitamos de su colaboración para salir adelante».
Sobre la escalera, recalcó: «nosotros tenemos una con la que trabajamos y nos da un alcance hasta un décimo piso aproximadamente pero necesitamos algo más, por eso es importante la ayuda del vecino. Yo creo que con ese apoyo y una decisión política podremos alcanzar ese objetivo».
Sostuvieron que hasta el momento «no hemos tenido un contacto con la nueva gestión municipal, por lo menos de manera oficial. Seguramente en algún momento la tendremos».
Finalizó precisando que se realizaría una fiesta en la jornada, donde están invitados tanto el intendente Martiniano Molina como la recientemente electa, Mayra Mendoza. «Esperamos que vengan los dos, es una fecha importante para nosotros».

Compartir