El presidente de Quilmes, Marcelo Calello, confirmó la continuidad de Mario Sciacqua como entrenador y que será el encargado de dirigir al equipo en la próxima temporada.
«Sciacqua es el técnico de Quilmes. Me dijo que continuaba y era lo que nosotros queríamos», informó ayer el titular del Cervecero a la salida del entrenamiento que sirvió de reencuentro para el plantel.
De todas maneras, anticipó que hay mucho por resolver: «es todo tan reciente que no pudimos planificar un montón de cosas, pero lo principal era que me dijera si tenía fuerzas para seguir y si quería hacerlo. Ahora nos quedan tres meses por delante. Hay tiempo para pensar, replantear y rearmar la temporada que viene».
Sobre la que pasó, opinó que: «se cumplió el objetivo… de mínima, porque este plantel no fue armado para este objetivo sino que lo fue para otro; quedamos a un paso de clasificar al octogonal y creo que si lo hubiésemos logrado era para pelearlo y con serias chances. Pero el fútbol es así y a veces no se te da. Hoy estamos en esta situación tan rara, que falta terminar el campeonato y nosotros ya lo terminamos».
A propósito de la charla que mantuvo con Sciacqua, aclaró que «no hablamos sobre el proyecto futbolístico. Pero por ejemplo, si el plantel estaba compuesto por diez o doce juveniles, queda en claro que vamos a seguir por este camino de seguir fomentando la promoción de los jugadores que formamos. Hay muchos chicos que están creciendo y tenemos que tenerlos en cuenta».
Con relación a la reunión que mantuvo con el plantel sobre la deuda económica, señaló: «charlamos con los jugadores y el atraso que tenemos con ellos es el mismo que tienen todos los equipos del fútbol argentino. Nunca le dejamos de pagar a ningún plantel y en la temporada pasada cumplimos con todos, pero a veces los tiempos no son los que uno necesita. Estamos atrasados, pero vamos a pagar».
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sebastián Kerle

