«Sciacqua es el técnico…»

El presidente Marcelo Calello confirmó la continuidad del entrenador Cervecero, luego de la charla que mantuvo ayer en el Centenario. Destacó que el DT le aseguró que seguía trabajando en la institución y así cumpliría el deseo de la directiva

El presidente de Quilmes, Marcelo Calello, confirmó la continuidad de Mario Sciacqua como entrenador y que será el encargado de dirigir al equipo en la próxima temporada.
«Sciacqua es el técnico de Quilmes. Me dijo que continuaba y era lo que nosotros queríamos», informó ayer el titular del Cervecero a la salida del entrenamiento que sirvió de reencuentro para el plantel.
De todas maneras, anticipó que hay mucho por resolver: «es todo tan reciente que no pudimos planificar un montón de cosas, pero lo principal era que me dijera si tenía fuerzas para seguir y si quería hacerlo. Ahora nos quedan tres meses por delante. Hay tiempo para pensar, replantear y rearmar la temporada que viene».
Sobre la que pasó, opinó que: «se cumplió el objetivo… de mínima, porque este plantel no fue armado para este objetivo sino que lo fue para otro; quedamos a un paso de clasificar al octogonal y creo que si lo hubiésemos logrado era para pelearlo y con serias chances. Pero el fútbol es así y a veces no se te da. Hoy estamos en esta situación tan rara, que falta terminar el campeonato y nosotros ya lo terminamos».
A propósito de la charla que mantuvo con Sciacqua, aclaró que «no hablamos sobre el proyecto futbolístico. Pero por ejemplo, si el plantel estaba compuesto por diez o doce juveniles, queda en claro que vamos a seguir por este camino de seguir fomentando la promoción de los jugadores que formamos. Hay muchos chicos que están creciendo y tenemos que tenerlos en cuenta».
Con relación a la reunión que mantuvo con el plantel sobre la deuda económica, señaló: «charlamos con los jugadores y el atraso que tenemos con ellos es el mismo que tienen todos los equipos del fútbol argentino. Nunca le dejamos de pagar a ningún plantel y en la temporada pasada cumplimos con todos, pero a veces los tiempos no son los que uno necesita. Estamos atrasados, pero vamos a pagar».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                 Sebastián Kerle

El titular del QAC también se refirió a la deuda que la institución tiene con el plantel profesional: «estamos atrasados, pero vamos a pagar» (Archivo El Sol)
Compartir