Se ahogó en la pileta de Racing

Un joven de 21 años se encuentra internado en Terapia Intensiva en el Hospital Fiorito, en grave estado, tras el episodio ocurrido en una de las piscinas de la institución, a metros del Cilindro. El guardavidas lo rescató y le realizó maniobras de RCP

El fin de semana, que contó con altas temperaturas, un joven de 21 años se ahogó en una de las piletas de Racing Club de Avellaneda, mientras corría carreras de natación improvisadas junto a sus amigos. Fue reanimado pero se encuentra en grave estado.
Alrededor de las 16 del domingo, a pocos metros del estadio de la Academia, el Cilindro, uno de los guardavidas advirtió que uno de los chicos que se divertía en las carreras permanecía en el fondo del agua, aproximadamente a seis metros de profundidad, sin reacción alguna.
Ante esto, se arrojó hacia la pileta con el objetivo de rescatar al muchacho, a quien le prácticó maniobras de reanimación.
Los presentes desde la institución se comunicaron con el 911, logrando que el joven sea trasladado al Hospital Fiorito, ubicado en la Avenida Manuel Belgrano Nº 827.
Una vez en el centro de salud, fue internado con «signos de asfixia por inmersión». Ingresó en gravedad «con el pulso débil y en estado de inconsciencia», según comunicó Infobae.
Actualmente, el joven de 21 años se encuentra en internado en Terapia Intensiva con respirador artificial. Desde el hospital informaron que el adolescente se encuentra con «pronóstico reservado».

Comunicado de la institución

Desde el club de Avellaneda aclararon que el guardavidas «socorrió idóneamente» al joven que se ahogaba y que la pileta para saltos ornamentales, donde sucedió el episodio, estaba «debidamente habilitada para su uso».
«El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Se utilizó, además, el Desfibrilador Automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito», a lo que luego añadieron que desalojaron la pileta.
«Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones», concluyeron desde la institución, una de las cinco más importantes del país.

Compartir