Se aprobó la vuelta a los cines en marzo

Desde marzo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica habilitó la apertura de las salas y complejos cinematográficos en la Provincia de Buenos Aires. A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno provincial habilitará la apertura con un 30%.
Asimismo, según el protocolo, el uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo solamente para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después. Por otra parte, las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de las correspondientes funciones.
También se regirá por «burbujas sociales de recreación» que no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.
La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.

MAS DETALLES

Al ingresar al complejo, los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente) y se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %.
Asimismo, se deberá incentivar en el público asistente el uso de medios digitales de compra y pago tanto para las entradas como para los productos comestibles a fin de minimizar la manipulación de dinero, y se deberá tener en cuenta espacios disponibles para la espera y en caso de haber personas pertenecientes a los grupos de riesgos a la espera de su turno, se les deberá dar prioridad de ingreso.
Se permite el servicio gastronómico y de Candy Bar, que deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.
En el caso que una persona con discapacidad requiere asistencia, se deberá contemplar y flexibilizar las medidas adoptadas, en la medida de lo posible y siempre que la actividad lo permita para garantizar su plena participación.

Compartir