Un Mate convulsionado

Días agitados seguirán vivos. Argentino de Quilmes atraviesa días repletos de urgencia y de ansiedad.
Ha sido una semana tormentosa para el Criollo, que no tuvo conducción, no tuvo cuerpo técnico y se había quedado sin vestimenta oficial (Retiel anunció el martes la desvinculación con AQ tras diez años).
No obstante, el miércoles salió el sol en la Barranca y aparecieron las respuestas en el marco del conflicto institucional que atraviesa el club. La Justicia intervino a Argentino por presuntas irregularidades, las mismas fueron constatadas por la interventora Fernanda Capolo, a medida que está avanzando en la investigación.
La intervención no solo provocó el desplazamiento temporal de la Comisión Directiva que lidera César Sosa sino que activó la tensión política entre los actuales directivos del Mate y la agrupación Celeste y Blanca, en vísperas a las próximas elecciones.
En tanto, la semana comenzó con el paro de jugadores -que se mantenía desde el 15 de febrero-, se sumó la salida del DT Roberto Fito González y sus colaboradores, Juan Manuel Romero y Jorge Benítez.
Un día después de eso, El Comité Interventor designó al entrenador Jorge Vendakis, quien se presentó junto a su cuerpo técnico. Por otro lado, las Criollas regresaron a los entrenamientos para continuar con la pretemporada y Hernán Romero, colaborador de la intervención, ha explicado que se está trabajando para que las Divisiones Juveniles cuenten con un predio para volver a entrenar.
Asimismo, el campeonato de la B Metropolitana –el fixture se dio a conocer este jueves- está a la vuelta de la esquina y Argentino buscará hacer un buen papel en lo que será su segunda temporada desde su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino.
El plantel del Mate levantó la medida de fuerza y retomó las prácticas, siendo una pretemporada atípica: sin continuidad y sin amistosos.
Es así que el plantel necesitará ser fuerte para que la crisis institucional no perjudique el desempeño del equipo en el próximo torneo.
El Mate se enfrentará a Los Andes, en lo que será su estreno en el campeonato.
Poco tiempo tendrá Vendakis para preparar el primer encuentro.
Restan ochos días para que empiece a rodar la pelota de forma oficial, pero los problemas son mayores que quedarse sin yerba. También se ha reemplazado el Mate.

Compartir