Se conocerá el veredicto por el crimen de Isaías Aranda en Varela

El veredicto en el juicio a tres acusados de haber participado del crimen de Isaías Aranda, un joven asesinado a balazos en octubre de 2018 tras una pelea en Florencio Varela, se dará a conocer el miércoles en los Tribunales de Quilmes.
La audiencia comenzará a las 12, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 quilmeño difunda su fallo respecto de los imputados Joaquín Gallegos (23), Santiago Vergara Benítez (25), alias «Chuky», y Aaron Sánchez (23).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de juicio Marcelo Selier pidió en su alegato que los tres sean condenados a prisión perpetua como coautores del «homicidio agravado» de Aranda.
Además, el representante del Ministerio Público requirió la inmediata detención de Vergara Benítez y de Sánchez al considerar que hay peligro de fuga ya que ambos llegaron al debate en libertad.
En tanto, las defensas solicitaron que sean absueltos y en sus «últimas palabras» los tres imputados se declararon «inocentes», tras lo cual el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, cuando llevará a cabo la lectura del veredicto.
«Espero que les den perpetua para que Isa pueda descansar en paz. Ya llevo tres años y medio de lucha sin parar, ni siquiera pude hacer el duelo», dijo a Télam Isabel Jarkevik, abuela de la víctima.
«Era un chico muy bueno que tenía sueños y proyectos, lo mataron por odio, por envidia», concluyó la mujer.

Compartir