Continúan las obras en el futuro Centro Cívico Municipal Villa España-Plátanos, que funcionará en un sector del Círculo Italiano. La reforma y ampliación del lugar se está realizando con financiamiento íntegramente municipal. El avance actual es del 30% y se tiene previsto su finalización para dentro de cuatro meses.
El proyecto contempla la puesta en marcha de un Centro Cultural Municipal (con cinco aulas y un salón auditorio), la Delegación Municipal Villa España-Plátanos, el Registro Provincial de las Personas, además de áreas de atención de servicios municipales.
El arquitecto a cargo, Juan Glerean, informa: “esta obra es una decisión política del intendente Juan José Mussi. Hasta el momento ya se hicieron las tareas de demolición y emplacado; mientras que la parte de los sanitarios ya está finalizada. Solamente nos queda arrancar con las mamposterías finales”.
Con respecto a la distribución de los espacios, el arquitecto indica: «el hall de acceso vinculará la parte administrativa del Centro Cívico y la Delegación con el Registro Provincial de las Personas y las aulas. Asimismo, en el SUM se realizarán actividades en general, ya que tendrá una cabina de sonido, un depósito y la cocina del establecimiento. También habrá una galería, que comunicará con las instalaciones del Círculo Italiano y otras dos aulas”.
La articulación entre el sector público y el privado comenzó en 2023, cuando se realizó la firma de un comodato para que la Municipalidad de Berazategui se hiciera cargo de un sector de la sede del Círculo Italiano.