Se corrió la Maratón del Hospital El Cruce

se-corrio-la-Maraton

Se corrió la Maratón de 10K y 3K, organizada por el Hospital El Cruce (HEC), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y los municipios de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.
Casi 700 corredores participaron de las pruebas atléticas de 10K y 3K. Desde bien temprano comenzó el movimiento en el predio de la UNAJ, con la acreditación y la entrega de remeras.
Se trató de la 9na. Maratón del HEC, “después de siete años volvimos a las calles y esto nos llena de orgullo. La tradicional Maratón del HEC se realizó desde 2008 y hasta 2015 de manera ininterrumpida, siempre con un gran acompañamiento de la comunidad”, expresaron sus organizadores.
Participaron de la actividad la presidenta del Consejo de Administración, la doctora Mariel Mussi, los consejeros doctores Jonatan Konfino y Martín Silberman; el director Ejecutivo, doctor Ariel Sáez de Guinoa; la directora de Enfermería, Patricia Roussel, y el director de Gestión de Pacientes en Red, doctor Martín Zubieta.
Este año la largada fue desde el predio de la UNAJ en donde además, se colocaron stand de kinesiología para realizar el calentamiento y vuelta a la calma de los corredores; enfermería realizó el control de glucemia y presión arterial y la tecnicatura de emergencias y desastre y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias se ocuparon de la seguridad del circuito.
Fue muy importante el trabajo de los voluntarios del Voluntariado Vicente Ierace, estudiantes y voluntarios de la universidad de las diferentes carreras.
Y cabe destacar que la actividad fue libre y gratuita.
En esta actividad deportiva, con el HEC las siguientes empresas: Belclau, Bordigoni, VC Group, Sucesión Martín Calvi y Cervecería y Maltería Quilmes, Aysa y Coca Cola y Librería Gogó.

Compartir