Se corrió la maratón San Juan Bautista

Con récord de participantes

Con las celebraciones patronales de Florencio Varela como contexto, miles de corredores participaron en la 18ª edición de la maratón San Juan Bautista: 2.296 personas, de todas las edades, partieron de la línea de largada ubicada en la puerta del edificio municipal y recorrieron un itinerario que atravesaba tanto las calles como las avenidas de la ciudad.
La prueba atlética fue conquistada por el atleta de Berisso -Silvio Espíndola- quien empleó 25 minutos. No pudo ocultar su satisfacción y ponderó el estilo de competencia más su trazado.
La partida fue presidida por el intendente Andrés Watson junto a varios funcionarios de su Gabinete. El Jefe Comunal saludó a competidores y vecinos y destacó que «la misión de un evento tan importante fue promover la actividad deportiva y la vida saludable entre los varelenses».
El subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, hizo hincapié en la gran participación: «logramos un récord de concurrencia con asistencia tanto de nuestro distrito como de diferentes localidades. Concebimos una prueba inclusiva».

Misa en honor al Santo Patrono

El obispo auxiliar de la Diócesis quilmeña, Maxi Margni, presidió la celebración religiosa en la parroquia San Juan Bautista con la participación de Andrés Watson. Margni resaltó la importancia de afianzar los vínculos en la ciudadanía: «este tipo de conmemoraciones consolidó una identidad que los vecinos reconocieron para apropiársela. Todos los miembros de la comunidad tomaron el desafío de reivindicarla con fe y amor en cada rincón de Varela».

Premiación

Las Fiestas Patronales culminaron con la entrega de los premios bautizados con el nombre del santo para distinguir a los vecinos e instituciones varelenses -tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana- en el salón auditorio de la UNAJ. La festividad tomó Interés Provincial a través de un proyecto presentado en la legislatura bonaerense por el diputado Julio Pereyra.

 

Compartir