Se despide el festival de títeres

La séptima edición del encuentro latinoamericano pone el punto final con las funciones de hoy y mañana en el Multicultural Don Bosco

En el marco del 7º Festival Latinoamericano de Títeres en el Multicultural Don Bosco de Bernal (Belgrano 280), organizado por el Teatro Don Bosco y el Grupo Fantoche Violeta, y auspiciado por la Asociación Civil Los Hijos de Fierro y el Instituto Nacional Del Teatro, se desarrollarán las últimas dos funciones.
En esta ocasión, esta tarde desde las 16 llega Y estoy vivo y contando… Juan Moreira. Relata la historia de Moreira, personaje que encarna al criollo trabajador, mezcla de indio con español habitante de la llanura bonaerense, que frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo ejercido por un gobierno que diseñó un país solo para unos pocos, asume un destino signado por la violencia y la venganza. Moreira es aquel héroe romántico de los folletines del siglo XIX que con su lucha justiciera intentará defender su honor, como el pueblo trabajador lo hace, esperando poder ser parte algún día de ese país, de esa justicia que les han negado.
Mientras que para finalizar, mañana también a las 16 se presentará El pequeño circo más grande del mundo. Una carpa ha sido instalada… Los vagones llegan repletos de fantasía, la alegría que desborda la banda, sus personajes, la música interpretada por diminutos muñecos que anuncian el circo. Pronto aparecen las cebras amaestradas exaltando la amistad. El mono con su tristeza nos recuerda que no somos dueños de los sentimientos. Los felinos, el aro de fuego han de cruzar, poniendo en evidencia la solidaridad. Siempre hay algo sorprendente que esperar, y los malabaristas y los payasos han de llegar. Todos aquellos seres que pueblan nuestra memoria, sin olvidar al gran elefante, hacen de este circo liliputiense un espectáculo realmente grandioso que nos despierta los sentimientos y nos envuelve la imaginación. Con la ilusión vino el circo, y con una nueva ilusión se va.

Compartir