Se despidió de Wimbledon

El tandilense Juan Martín del Potro perdió con el español Rafael Nadal en los Cuartos de Final. Luego de casi cinco horas de juego, el Nº 1 del mundo se impuso 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 y ahora, en las Semifinales, chocará con el serbio Novak Djokovic

Juan Martín del Potro se despidió de Wimbledon en los Cuartos de Final después de caer en un maratónico partido ante Rafael Nadal. Tras casi cinco horas de acción, el español se impuso sobre el argentino por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en el Court Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
En el set inicial fueron 55 minutos de tensión entre un Del Potro que utilizó sus mejores herramientas como la derecha y el saque. Hasta mostró buenos tiros con su revés. Sin embargo, Nadal estaba indomable. La Torre de Tandil emparejó el duelo hasta el 5-5, pero cedió su servicio en el primer intento y el mallorquín se lo llevó por 7-5.
Era hora de presentar batalla en la segunda parte. Logró pasar 5-4 al frente tras quebrarle el servicio al uno del mundo, pero rápidamente cedió el suyo. Todo se encaminó rumbo al tie break, donde Del Potro tambaleó: levantó cuatro sets points en contra y se llevó el parcial 7-6 (7) apenas tuvo su primera chance.
Apoyados en el poderío de su servicio, el tandilense y el Toro de Manacor caminaron nivelados hasta el 5-4 del tercer set. No habían mostrado fisuras, casi no permitían lugar a pelear por el quiebre. Del Potro aprovechó la primera hendija de Nadal e impuso todo su poderío: le ganó el saque en cero y firmó un 6-4 para pasar al frente.
El Nº 1 del planeta pudo equiparar el tanteador en el cuarto gracias a un quiebre. La paridad siguió marcando el ritmo del duelo y el tandilense terminó pagando demasiado caro un error. Si bien Nadal pudo haberlo liquidado antes, el argentino presentó batalla pero no pudo evitar que el cuarto sea 6-4 en su contra.
El set definitorio fue apasionante y se extendió por más de una hora. El balear logró colocarse adelante luego de quebrar el servicio en el 2-2 y Delpo desperdició cinco puntos de quiebre en los dos games siguientes. Finalmente, Nadal cerró el partido con su habitual contundencia.
El argentino, que venía de dejar en el camino al alemán Peter Gojowczyk (39), al español Feliciano López (70) y a los franceses Benoit Paire (47) y Gilles Simon (53), tenía como incentivo acceder a las Semifinales del torneo para alcanzar por primera vez en su carrera el Nº 3 del mundo.
El historial entre ambos favorece a Nadal, ya que ahora aventaja a Del Potro por 11 a 5. La última victoria de Del Potro fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que los anteriores dos juegos sobre césped fueron para el español: Queen’s 2007 y en los Octavos de Final de Wimbledon 2011.
Ahora el español chocará en Semifinales con el serbio Novak Djokovic, quien se impuso ante el japonés Kei Nishikori en el turno previo (6-3, 3-6, 6-2 y 6-2).

Kevin Anderson eliminó a Roger Federer

El sudafricano Kevin Anderson fue el protagonista de una verdadera hazaña en Wimbledon, al derrotar en un interminable quinto set (13-11) al suizo Roger Federer y así avanzó a las Semifinales del Grand Slam inglés, que mostró la eliminación al último campeón y 8 veces ganador del torneo.
Anderson, octavo en el ranking ATP, se quedó con un partido adverso en los primeros sets 2-6 y 6-7 (5) y lo liquidó ganando los siguientes parciales: 7-5, 6-4 y 13-11.
El suizo, de 36 años, ganador del vigésimo Grand Slam durante enero en Melbourne, no caía antes de Semifinales en Wimbledon desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
De esta manera, Anderson buscará el pase a la Final de Wimbledon contra el estadounidense John Isner, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3.
FedererExpress alcanzó la Final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic; la Semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic y el año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres.

Antes, ni siquiera un set…

La derrota de peRFect ante Anderson es más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano (2,03 metros) no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos.
Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre césped, una superficie que va más a tono con el potente servicio del Huracán Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos.
Sobre la Pista Nº1, en la que Su Majestad -habituado a jugar en la Central- jugó por primera vez desde 2015, Anderson firmó 28 aces y 65 golpes ganadores.
Federer dispuso incluso de una bola de partido en el tercer set, con 5-4, pero acabó perdiéndolo, dando alas al sudafricano de 32 años, que se llevó también los dos siguientes parciales.

El sudafricano Kevin Anderson sorprendió a propios y extraños

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir