Se estrena en la Moreno la comedia musical Asilo Rock

De la mano de la compañía Santa Cecilia y producción de Lencinas Gómez, esta tarde sube a escena esta divertida obra. Sus protagonistas hablaron del proyecto artístico

Llegó el día y esta tarde a partir de las 18, con la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal como escenario (Belgrano Nº 450), se producirá el estreno de Asilo Rock, una comedia musical a cargo de la compañía Santa Cecilia y la producción de Lencinas Gómez-Producciones Audiovisuales.
Con las expectativas naturales de lo que implica este debut, algunos de los protagonistas que harán posible este gran espectáculo, dialogaron con El Sol. Es el caso de Matías Cano, director musical de la compañía que nació como coro parroquial hace casi una década: «este proyecto tiene que ver con un grupo de siete ancianos que se encuentran en un asilo en el futuro, y es una obra que a través del humor y las canciones de todas las épocas, va contando aventuras y desventuras de estos ancianos artistas». Para muestra de saber con lo que el público se encontrará, los realizadores indican que «la risa hace bien y cura. Entonces nuestro mensaje pasa por la risa, que nos riamos de las cosas que pueden pasar y disfrutemos cada momento de la vida».
La compañía Santa Cecilia, que tiene además a Franco Ferrante como director escénico, viene realizando musicales ya sea en La Moreno como en otros lugares del conurbano bonaerense: «nuestros primeros lugares fueron distintas parroquias, después fuimos a Sociedades de Fomento de la zona, y cuando comenzamos con los musicales hicimos presentaciones en Capital Federal, el Teatro Roma de Avellaneda, hasta que hicimos base en La Moreno», afirmó Cano.
Tan solo por nombrar algunos, Evita, Drácula y Chicago, fueron algunos de los musicales que llevaron a cabo, mientras en noviembre será el turno de La Novicia Rebelde. A propósito de la composición de la compañía, Silvia Olivieri, una de las artistas, mencionó que «es aleatoria, porque durante todos los años se incorpora gente nueva, se van algunos; seremos alrededor de 30 personas los que formamos el elenco», y remarcó que si bien son obras ya conocidas «las puestas son absolutamente originales. Además somos la única compañía que trabaja con orquesta en vivo, con músicos sesionistas de nivel. Es importante porque no es lo mismo para el público ir a presenciar una obra donde tienen a los músicos con sus instrumentos que con una pista».
Por último, desde la productora, fue Andrés Gómez quien se refirió al lanzamiento del ala audiovisual de la misma la semana pasada en La Moreno, habiendo cumplido un año como diseño de espacios y producciones: «aprovechamos este lanzamiento para festejar el primer año de esta marca que tenemos con mi socio Emilio Lencinas. Y éste será nuestro debut en lo que respecta a audiovisuales. Nos motiva lo creadores y grandes artistas que son», a la vez que añadió: «los conocimos viéndolos en una de sus funciones, siendo unos espectadores más. Es un desafío grande, porque esto es un ambiente más abierto al público. Los miedos existen pero a su vez tenemos la contención y el acompañamiento, apostando a futuro».

 

Compartir