Se extendió el plan de vacunación infantil

plan de vacunación infantil
La Comuna recordó que las vacunas son gratuitas y obligatorias

Se extenderá hasta el 11 de diciembre la aplicación de la dosis extra de las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que deben recibir mayores de 1 año y menores de 5.
En Quilmes, la vacuna puede aplicarse en cualquiera de los 42 centros de salud (las direcciones pueden consultarse en https://www.quilmes.gov.ar/gestion/salud.php), de lunes a viernes, de 8 a 16; en el Hospital Iriarte (Allison Bell Nº 770, Quilmes), en el Hospital Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano) y en el Instituto Municipal Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste), de lunes a viernes, de 8 a 17, y sábados y domingos, de 10 a 16; en el Centro Integral de Salud Julio Méndez (9 de Julio Nº 264, Bernal), de lunes a viernes, de 8 a 17; en el Centro Asistencial Don Bosco (Pringles Nº 1010) y en el CAPS Villa Augusta (Bahía Blanca Nº 4735, Ezpeleta Oeste), sábados y domingos, de 10 a 16; en la posta de vacunación COVID que funciona en la sede de Licencias de Conducir (Calchaquí Nº 3049, Quilmes Oeste), de lunes a viernes, de 8 a 20; en el CIC María Eva (calle 173 Nº 2220, Bernal Oeste), en el CIC La Paz (Eva Perón Nº 1185, Quilmes Oeste) y en el CAPS General Belgrano (Mosconi Nº 5100, Villa La Florida), los sábados, de 10 a 16.
Las dosis adicionales de las vacunas triple viral e IPV son gratuitas y obligatorias, y la constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023.
A su vez, no requiere orden médica para su aplicación.
Esta campaña, que lanzó el Gobierno Nacional en todo el territorio, busca sostener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (SRC) y poliomielitis y mantener el control de las paperas.
Estas dosis de vacunas son una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y niñas frente a estas enfermedades.

Compartir