Se hizo fuerte en Tucumán

El equipo de Florencio Varela ganó 1-0 y se metió en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El gol del triunfo fue anotado por Ciro Rius a los 70m. El Halcón atraviesa un gran momento al alcanzar cuatro fecha sin caídas

Defensa y Justicia se hizo fuerte ante Atlético Tucumán y se impuso por 1-0 en el Estadio Monumental José Fierro. El único gol del encuentro, correspondiente a la 18va. fecha de la Superliga, fue anotado por Ciro Rius a los 70m.
Se trató de una tarde especial para el conjunto tucumano. En la previa del partido se hizo un reconocimiento especial a Luis Rodríguez, quien llegó a convertir 120 goles con la camiseta del Decano y, justamente a los 7m, la gente le rindió su propio homenaje al jugador, con una ovación y exhibiendo miles de carteles con el N° 7 y desplegó una gran bandera con la inscripción: «El mejor de la historia».
A la hora de lo futbolístico, todo fue de Defensa. El equipo de Florencio Varela se hizo dueño de la pelota y acorraló a su rival en su campo; mientras que Atlético Tucumán no pudo encontrar las armas para salir del asedio visitante.
Las opciones más claras para el Halcón fueron una jugada donde el arquero Augusto Batalla salió lejos y Nicolás Fernández lo superó, pero se abrió, por lo que terminó definiendo casi sin ángulo a la parte externa de la red. Más tarde, un centro desde la derecha al corazón del área y el delantero varelense no pudo pegarle bien.
El gol que le iba a poner justicia al marcador llegó recién en la segunda parte. A los 70m, después de un error de la defensa local y un remate de media distancia que despejó Batalla, Horacio Tijanovich capturó el rebote y envió la pelota hacia el medio para el ingreso goleador de Rius.
En los minutos finales, el local se adelantó en busca del empate. A los 82m, se produjo la acción más polémica, cuando un disparo pegó en la mano del defensor visitante Lisandro Martínez, pero el árbitro Silvio Trucco decidió no cobrar penal ante todo el reclamo de AT.
Ahora el equipo de Ricardo Zielinski acumula tres partidos sin triunfos y suma 25 puntos, por lo que se mantiene fuera de la clasificación a las copas internacionales.
Sin embargo, Defensa atraviesa un gran momento. Lleva cuatro fechas sin caídas, con tres victorias y un empate. Llegó a 28 puntos en el campeonato (que tiene como líder a Boca, con 43) y se metió en zona de acceso a la próxima edición de la Sudamericana.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El cabezazo forzado de Luis Rodríguez ante la marca de Christian Almeida en la tarde tucumana (Foto: Télam)
Compartir