Se lanzó en el distrito la Red de Mujeres Solidarias

Chiche Duhalde anunció en San Francisco Solano el programa que reconstruye la actividad de Manzaneras y Comadres. Recorrió el distrito junto a Walter Di Giuseppe

El precandidato a intendente por Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, recorrió el distrito junto a la exdiputada y senadora Hilda Chiche Duhalde.
Durante la jornada la ex senadora nacional lanzó en Quilmes su programa de Red de Mujeres Solidarias, a fin de volver a establecer el vínculo con las mujeres que fueran precursoras en este desarrollo desde la actividad de Manzaneras y Comadres.
La ciudad se vio engalanada con pasacalles que describían la forma de sumarse, con el título de «mailto: ‘Conectad@s con CHICHE'», a través de la línea telefónica 11-3192-3587.
El escenario contó con la presencia de Alejandra Cáceres, Elsa Amer, José Leguizamón, Yiyo Fiezzi, Daniel Misino y el propio Walter Di Giuseppe, quienes acompañaron a la exsenadora y exdiputada en su charla.
La exsenadora Chiche Duhalde dijo: «nuestro viejo programa se redujo a una tarjeta y se rompió ese vinculo de amor, hoy mi deseo es volver a conformar la Red de Mujeres Solidarias y a través de ese teléfono podamos conectarnos para restablecer el sistema que fue elogio y estudio a nivel mundial. La red mas grande q existió y es por ello que este propio 5 de mayo dos sociólogas francesas presentaran el libro Mujeres con buena leche, donde describen nuestra tarea mancomunada hacia las familias de la provincia de Buenos Aires».
«A nivel local agradezco a Walter (Di Giuseppe) el trabajo y el esfuerzo que está haciendo, aclarando que mi trabajo está en acompañar la candidatura de Roberto Lavagna a la Presidencia de la Nación dentro del marco de consenso que él mismo pretende y si no volverme a casa».
Luego visitaron una radio local en la zona oeste y al salir, ambos dialogaron con Diario El Sol y brindaron sus sensaciones. «Es un honor tenerla a Chiche en Quilmes, principalmente por el descreimiento que tiene en la clase dirigente. Lo que hace Chiche es convocar con su propio nombre, con su propia presencia, lo que sí tiene ella es el respaldo del trabajo que hizo socialmente y esto ha medida que fueron pasando los gobiernos nos hemos dado cuenta de que el decaimiento social se vio en los dirigentes y en el poco respaldo que tenían porque no tenían actividad social, eran cascarones vacíos; por eso decir Chiche Duhalde hoy en Quilmes o en cualquier lugar es darle nuevamente la confianza a la gente que alguien está confiando en ella, principalmente las mujeres desde lo que está haciendo Chiche con todas las Manzaneras y Comadres», dijo Di Giuseppe.
Agregó: «nosotros, con lo que dice Chiche y el compañero Roberto Lavagna, tenemos que atender a la unidad del peronismo. Pensamos que si el peronismo estuviera junto no perdería ninguna elección. Somos el movimiento más grande a nivel nacional, el problema que tenemos es interno. Personajes y personalidades como en este caso Lavagna o el propio matrimonio Duhalde nos dan la plataforma para volver a unir al país y no generar esta discordia hablando de dos polos o una grieta que es inexistente y le hace daño a la gente».
Por su parte, Chiche Duhalde reflexionó: «fue muy lindo lindo visitar Quilmes, me voy con el afecto de la gente. También la compañía de Walter, lo veo como un joven con mucho futuro. Él dijo algo muy importante sobre la unidad a lo que quisiera agregar que es importante la unidad del peronismo tratando de hacer todos las cosas bien. Creo que algunos sectores del peronismo tienen que entender que la gente necesita de nosotros y si nosotros hemos sido un partido que siempre privilegió la justicia social, hoy que la gente está tan mal tenemos que hacer un mea culpa. Decir que nosotros también somos responsables y tenemos que revertir esa situación si somos capaces de estar juntos y si somos capaces hacer todos las cosas bien».
Y, a nivel nacional, no dudó en decir: «yo trabajo solamente para el espacio de Roberto Lavagna, si no no trabajo, me iría directamente a mi casa».

 

Compartir