Se levantó el paro de colectivos

se levantó el paro de colectivos

Se levantó el paro de colectivos organizado por las empresas de transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tal como confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte. “Venimos hablando desde la semana pasada con las cámaras. Era una locura la medida. Volvimos a convocarlos a la mañana de hoy y se destrabó”, señalaron al diario La Nación.

Estaba previsto que el paro se extendiera por tres horas, entre las 13 y 16. Sumado a esto, en los días anteriores, no se prestaron servicios nocturnos y se disminuyeron las frecuencias durante el día.

La medida fue anunciada el lunes pasado a través de un comunicado oficial titulado: “Reducción de servicios por falta de recursos”, que fue firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).

En el documento, las entidades empresarias denuncian el “atraso verificado en la acreditación de los fondos de la compensación tarifaria” y “la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y efectivamente representativos de la realidad económica del mercado”.

Compartir