Se levantó el paro de trenes previsto para el miércoles

paro de trenes miércoles

El Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» postergó el paro de actividades convocado para este miércoles 18 de diciembre, tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del Gobierno nacional.

El gremio que conduce Omar Maturano confirmó que acatará la disposición oficial y dejó sin efecto la medida de fuerza resuelta días atrás ante la falta de respuestas a las demandas de recomposición salarial, informó Mundo Gremial.

El período de conciliación obligatoria será por 15 días, según lo establecido por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo.

Durante ese lapso, las partes en conflicto deberán garantizar la paz social y profundizar el diálogo en pos de un acuerdo.

En el transcurso de este martes, Maturano había ratificado las demandas al gobierno de Javier Milei, en el marco de las negociaciones salariales con las empresas ferroviarias estatales.

El dirigente denunció que el salario de los maquinistas se deterioró un 46% en el último año y cruzó a la gestión nacional por ofrecer un 0% para el cierre de año.

“Sabemos cuáles son las consecuencias del paro pero también tenemos que hablar de la causal. Nuestro salario se deterioró en un 46% respecto a su nivel de compra”, aseguró el dirigente ferroviario, y afirmó: “Nosotros no queremos parar, perdemos 60 mil pesos por día”.