Se llevó a cabo la nueva elección de delegados en la Línea 257

Durante la jornada de ayer se intentaron llevar a cabo nuevamente las elecciones de delegados de la empresa Expreso Villa Nueva, que maneja las líneas 257, 580 y 582.
En el marco de un importante operativo policial, desde las primeras horas de la mañana la sede de Rodolfo López y Calchaquí fue completamente vallada, por lo que se impidió el ingreso de la prensa y, según este medio pudo averiguar, tampoco se permitió a miembros de la empresa poder hablar al respecto del proceso electoral ante la falta de delegados.
Cabe recordar que hace algunos meses, cerca de 200 choferes evitaron que se lleven a cabo las elecciones de delegados del sindicato dentro de la empresa argumentando que «no le permiten a la oposición presentarse».
Los trabajadores se presentaron para manifestar su desacuerdo con que se lleven a cabo los comicios. Leonardo Rodríguez, representante a nivel nacional de la lista Azul (opositora), dialogó con El Sol al respecto del conflicto y comentó: «intentan hacer las elecciones sin dejar que se presente la oposición y no lo vamos a permitir».
Y precisó: «trataron de hacer lo mismo de forma anticipada en diciembre. Ellos hacen el llamado a escondidas para evitar que la oposición se presente. En ese momento lo pudimos impedir y dijeron que iban a terminar su mandato, que sería ahora, pero hicieron lo mismo, un llamado a escondidas; entendemos que esto es totalmente antidemocrático».
Al cierre de esta edición había un hermetismo total sobre los resultados del acto comicial.

 

Compartir