Se negaron a declarar las mujeres

Las mujeres acusadas de envenenar a un preso y a un guardia cárcel en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela se negaron a declarar ayer al ser indagadas por el fiscal de la causa. Asimismo el juez de Garantías dictaminó que ambas sigan detenidas tal como lo había solicitado el representante del Ministerio Público. Por otra parte se confirmó que una de las procesadas cuenta con antecedentes.
En la tarde de ayer el fiscal Marcelo Selier cumplió con la indagatoria a las acusadas que se negaron a prestar declaración aunque no se descarta que lo hagan en las próximas horas y seguirán detenidas. Con relación al estado de salud de las víctimas, el penitenciario abandonó ayer el área de Terapia Intensiva y respondió a estímulos, lo que refleja una evolución favorable, al tiempo que el preso también habría manifestado una mejoría en su cuadro clínico. Emilio Darío Alé Gamarra continuaba ayer alojado con «pronóstico reservado» en Mi Pueblo después del supuesto ataque de su pareja y una amiga con veneno en una gaseosa. En tanto, el custodio del reo que también resultó alcanzado por la sustancia «reaccionó a estímulos» en las últimas horas, por lo que fue derivado a la clínica privada porteña donde se estima que estará internado al menos una semana más.
Los investigadores creen que Gamarra, quien está preso hace 8 años por «asociación ilícita y robo agravado» en una causa relacionada a piratería del asfalto, era el presunto objetivo del plan criminal de las imputadas y que el agente penitenciario fue una víctima casual.

Gamarra sigue internado en el Hospital Mi Pueblo de Varela y el penitenciario fue derivado a CABA
Compartir