Los 25 años de Rosas de Abril

El Centro de Jubilados que funciona en la Sociedad de Fomento de La Bernalesa realizará mañana una fiesta con los socios fundadores y los integrantes de la institución

El Centro de Jubilados y Pensionados Rosas de Abril se prepara a festejar sus 25 años de vida mañana, a partir de las 20.30, en su sede ubicada en Intendente Olivieri Nº 1367 de Quilmes Oeste (en el interior de la Sociedad de Fomento del barrio La Bernalesa).
No caben dudas que la ocasión es propicia para celebrar no solo la trayectoria del Centro sino también sus logros y proyectos. En ese sentido se pronunció Roberto Bellenous, tesorero de la entidad, quien señaló a El Sol: «nuestra actividad en general es posible gracias al aporte de PAMI y la Municipalidad de Quilmes. Ofrecemos 12 actividades diferentes desde cada mes de marzo a noviembre, como por ejemplo, solamente citando algunos, gimnasia, pedicuría y taller de memoria».
Rosa Romano es la presidenta de Rosas de Abril y, en palabras del propio Bellenous, «el alma mater de todo el grupo. Un grupo sumamente unido, con el que estamos por cumplir el sexto año de mandato. Juntos hemos logrado muchos adelantos para el Centro; de hecho lo tomamos en un momento casi de acefalía, donde había gente muy mayor. Entonces nos vinieron a buscar, Rosa me habló a mí, fuimos juntando gente y hemos formado un grupo muy homogéneo. Hoy tenemos poco más de 400 socios, cuando llegamos apenas eran 18».
La vida social del Centro de Jubilados y Pensionados gira en torno a las reuniones periódicas que mantienen sus socios, los espectáculos teatrales y musicales que se ofrecen, y a la vez los viajes que se organizan.
Para el festejo de los 25 años, el tesorero de la institución dijo que «tomamos la decisión de buscar socios fundadores y se les hará un homenaje, es gente de más de 80 años de edad. Se los invitó al igual que a autoridades que en otras épocas han sido parte de la institución. Es una especie de homenaje a todos aquellos que hicieron posible que nosotros podamos estar acá».
Por último, se refirió a la situación actual de este tipo de entidades y la importancia del aporte que hacen tanto empresas privadas, socios particulares u organismos del sector público: «te agradezco la posibilidad de hablar del tema. Indudablemente el hecho de incorporarse a entidades de estas características le hace ver a uno el concepto de que se va a trabajar, no hay otra. A veces se dedica mucho tiempo con resultados buenos, muy buenos, o malos… pero el comportamiento de los socios ayuda porque hay gente que entiende del sacrificio, lo valora y lo estimula. Por otro lado es indudable que tenemos muchas empresas y socios que van colaborando económicamente, con elementos o con mercadería. Y con la colaboración de los subsidios que otorga la Municipalidad, estamos haciendo obras. Nuestra idea este año es tener terminado el salón para 80 personas sentadas, y eventualmente hacer actos culturales o alquilarlo para los propios socios», proyectó Bellenous.

La entidad cuenta actualmente con 400 socios y ofrece doce actividades diferentes (Foto: Luis Martin)
Compartir