Se negó a declarar expolicía

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad informaron que fue desafectado de la fuerza el acusado de haber participado en el intento de robo a la casa de los padres del titular del HCD, Juan Bernasconi

Un oficial de la Policía Bonaerense fue desafectado de la fuerza en las últimas horas acusado de haber intentado asaltar en abril, junto a un cómplice, a los padres del presidente del Concejo Deliberante de Quilmes en la zona oeste del distrito, informaron desde la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, este medio pudo saber que el ahora expolicía se negó a declarar al ser indagado ante el fiscal a cargo de las actuaciones, Jorge Saizar.
Se trata de Juan Manuel Solaliga, quien cumplía funciones en la comisaría Segunda de Lomas del Mirador y quien ahora quedó detenido por el delito de robo con arma de fuego en grado de tentativa.
En el allanamiento realizado en Florencio Varela, en la vivienda del oficial, detectives de la AGAI incautaron unos 100.000 pesos, un arma, un chaleco antibalas, municiones y esposas, además de un auto y una moto con pedido de secuestro.
Solaliga está acusado de haber sido uno de los dos ladrones que el 24 de abril pasado llegaron en un auto marca Honda City a la calle 1º de Mayo y Avenida Urquiza, a la casa de los padres del concejal Juan Bernasconi e intentaron ingresar al querer romper con un fierro la puerta de ingreso.
Los ruidos alertaron a las víctimas y vecinos, por lo que los delincuentes decidieron escapar, pero en el apuro a uno de ellos se les cayó una pistola 9 milímetros. Los investigadores policiales advirtieron que el arma incautada en el lugar del hecho era una reglamentaria de la fuerza y que pertenecía a Solaliga.
Luego de recolectar más pruebas, entre ellas escuchas telefónicas, los detectives de la AGAI y de la DDI Quilmes consiguieron el aval de la UFI Nº 5 para allanar la casa del policía sospechoso.
Asuntos Internos desafectó de la fuerza al oficial. Fue así que en las últimas horas el fiscal Saizar indagó al uniformado que se negó a declarar y fue notificado de los delitos que se le imputan.

 

Compartir