Se realizará una marcha del Orgullo en Quilmes

Con una destacada participación de vecinos del distrito en el recinto el Concejo Deliberante de Quilmes sesionó hoy aprobando una importante cantidad de proyectos, a poco de finalizar el período Ordinario de sesiones.

En este contexto Fabio Baez, titular del Cuerpo dio inicio a la convocatoria con 16 ediles presentes que dieron el visto bueno para declarar de Interés Cultural y Municipal el Programa “Mujeres a Emprender en Red” construído en articulación con la secretaría de Mujeres y Diversidades de Quilmes que en la actualidad contiene a más de 70 emprendedoras, productoras y artistas que conforman la red de trabajo colectivo.

Categorización de personal de cuidado

Con la aprobación de la Ordenanza que da categorización a los trabajadores que tienen a su cuidado a personas a las que además se les brinda bienestar físico, afectivo y emocional, tanto del Hogar de ancianos Ave Fénix como los que pertenecen de la Casa de Abrigo “Taty Almeida”, ambos de la secretaría de Niñez y Desarrollo Social de la Municipal de Quilmes, pasan a ser reconocidos como Cuidador/a.  La iniciativa entre otros beneficios permite que estos trabajadores tengan mejores salarios y el pase a planta permanente una vez acreditados los requisitos solicitados para ocupar el puesto.

En este sentido también se aprobó la carrera profesional para el personal que presta servicios en la secretaría de Niñez y Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes.  Dicha carrera comprende las profesiones con título de formación superior universitario o no universitarios que se adquiera con un plan de estudios que implique 4 años o más de duración o que tuvieran matrícula profesional habilitante, entre otros requisitos que exige la ordenanza.

Habilitación simplificada

Con el objetivo de ofrecer a aquellos pequeños emprendimientos comerciales eficacia y sencillez en los trámites de habilitación, el gobierno municipal propuso un régimen de habilitación simplificada que proporciona además el acceso a la administración a través de procedimientos directos, simplificados y electrónicos para establecimientos que no superen los 60 mts2. La iniciativa que fue aprobada por el Cuerpo excluye a determinados rubros, tales como salones de fiesta, bailables, bares, restaurantes, geriátricos, farmacias y hoteles, entre otros.

Quilmes Distrito Cervecero

Asimismo, el Cuerpo declaró a la ciudad de Quilmes “Distrito Cervecero”. Cabe destacar que en su historia cuenta con una de las empresas cerveceras más antiguas del país instalada en el Siglo XIX como lo es la “Cervecería y Maltería Quilmes” y en la actualidad se posiciona a nivel regional como un gran punto de producción y comercialización de cerveza. 

Minuta Verbal 

Fue aprobado el pedido realizado por la edila Patricia Capparelli sobre información acerca de obras que se estarían realizando en el predio ubicado en Belgrano, Montevideo, Lavalle y Pinedo de Bernal.

Marcha del Orgullo 

Con motivo de realizarse la Sexta Marcha del Orgullo LGBTINB+ el próximo 19 de noviembre en la Plaza San Martín de Quilmes, se expresó el beneplácito tanto a los organizadores como así también a la organización del evento.

Homenajes

El concejal José Luis Contreras, homenajeó a Antonia Iraola una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo fallecida el 3 de noviembre último a sus 99 años.  La concejala Evelin Giancristóforo recordó el día de la sanción del voto joven aprobada en octubre de 2012. Su par Belén Marón hizo referencia al 12 de noviembre de 1951 cuando por iniciativa de Eva Perón y por primera vez en Argentina las mujeres tuvieron derecho al voto. En el mismo sentido, Ariel Burtoli, habló de este acontecimiento agregando datos históricos de aquellos años cuando 3.500.000 mujeres estuvieron habilitadas para votar, 23 fueron elegidas diputadas y 6 ocuparon una banca en el Senado.

Compartir