Se reinauguró la pileta de la Maltería Hudson

En una jornada histórica, se inauguró la remodelación de la pileta de natación del Club Municipal Maltería Hudson (Bemberg y 158) que fue recuperada por el Municipio con inversión del Gobierno nacional. El acto fue encabezado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. También participaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palma; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local, María Laura Lacava.
Las obras se realizaron con fondos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa Clubes en Obra. Consistieron en la reconstrucción de la antigua pileta y la construcción del edificio anexo con vestuarios, un espacio administrativo y salas de máquinas para el mantenimiento del lugar.
Durante la jornada, el ministro Lammens, afirmó: “Les doy las gracias por recibirnos, es imposible no emocionarse. Los que crecimos en un Club sabemos lo que esto significa. El Club iguala, tal como la Educación Pública. Estos espacios reúnen a las familias y hacen a Argentina potencia en deportes”.
Por su parte, el intendente Mussi expresó “Agradezco al ministro Matías Lammens; al subsecretario Sergio Palma, quien estuvo permanentemente dándonos una mano; y traslado mi gratitud al presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, quien posibilitó que estuvieran disponibles los recursos para poder concretar esta obra. Recuperamos este espacio que era común a todos nosotros, esta pileta era un lugar de encuentro. Este Club significó algo fundamental, y lo recuperamos de la mano de la sensibilidad de un Gobierno que quiere hacer estas cosas para la gente. Este es un lugar abierto a todos los sectores de la sociedad. Estoy emocionado. Agradezco infinitamente, no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno Nacional.”
La pileta se encuentra en el histórico Club Maltería Hudson recuperado de manos privadas el 8 de diciembre de 2009 por la gestión municipal de Juan José Mussi para toda la comunidad. Había estado cerrado por 14 años y su estado era de total abandono. En marzo de 2012 comenzó a funcionar la Escuelita de Fútbol Infantil y para agosto de ese año se inauguran los nuevos vestuarios y el quincho remodelado. En junio de 2014 se inauguró la cancha de césped sintético de fútbol 11 que cuenta con medidas profesionales avaladas por la FIFA, siendo una de las cuatro que se encuentran en el país junto con la de Boca, River y Lanús.

Compartir