Se sumó un viejo conocido al Mate

El cuerpo técnico de Pedro Monzón tendrá un segundo ayudante de campo: empezó a trabajar Guillermo Báez. El exjugador de Argentino colgó los botines para inmediatamente ponerse el buzo: estará a cargo de la dirigir a la Reserva del club Criollo

El cuerpo técnico de Argentino de Quilmes sumó a un nuevo integrante, a alguien conocido por todos: Guillermo Báez se convirtió en el segundo ayudante de campo del entrenador Pedro Monzón.
No es sencillo insertarse en el mundo del fútbol y tampoco lo es cuando se termina una etapa.
El experimentado defensor colgó los botines en mayo y no dudó aceptar la propuesta de Moncho: acompañar al cuerpo técnico y ser el nexo entre la futura Reserva y el plantel profesional de AQ.
Baéz, de 39 años, había reconocido ante este medio que aspiraba a continuar como futbolista. A pesar de que jugó poco en el Criollo, su participación importante se dio afuera de la cancha: fue clave para acompañar a los jugadores y para alentar a los más jóvenes.
La presencia del ex Deportivo Merlo y Morón fue crucial en el ánimo de un plantel para recuperar el hambre de gloria y consagrarse Campeón del Torneo 2018/2019. Báez jugó 13 partidos de los 38 en la última temporada en la Primera C: fue titular en ocho oportunidades e ingresó desde el banco cinco veces.
Ahora ayudará al Criollo desde otro lado y será el director técnico de la Reserva de Argentino, que está en proceso de formación.
De los botines a ponerse el buzo, Báez puede aportarle mucho al plantel. Desde un ascenso con Platense hasta haber debutado en Boca Juniors, el exfutbolista es una gran incorporación para un plantel que busca crecer diariamente y estar a la altura en su vuelta a la B Metropolitana.
El nuevo ayudante de campo de Monzón ayer estuvo enérgico en el entrenamiento matutino: mientras los futbolistas realizaron trabajos con pelota, Báez charló con Roberto Fito González.
Báez es uno más en el grupo que integran Monzón, el ayudante Fito González, el profesor Juan Manuel Romero y el entrenador de arqueros Jorge Benítez.
Cabe señalar que el plantel de Argentino viajará la semana que viene a Miramar para continuar con la preparación física.
El plantel repetirá el viaje a la Costa Atlántica, ya una verdadera costumbre del club, que se fortalece físicamente antes de empezar con los amistosos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir