Despidos en Del Sur Autos

Integrantes del gremio SMATA se manifestaron nuevamente frente a las puertas del concesionario Chevrolet para pedir la reincorporación de dos trabajadores que fueron echados

Al igual que ayer, una importante cantidad de miembros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) de Quilmes volvió a congregarse a las puertas del concesionario Chevrolet, Del Sur Autos, sobre Hipólito Yrigoyen y Matheu.
Según especificaron, el motivo de su presencia fue porque habían despedido a dos trabajadores de dicha empresa, uno del sector de taller y otro del sector de ventas.
Al ser consultado, el delegado local de SMATA, Ariel Paredes, señaló: «si bien sabemos que la situación está complicada por el tema de las ventas, esto no es un tema de ventas. El tema es medio de capricho, es una flexibilización laboral verbal la que están haciendo, no solo en Quilmes sino en otras casas que tenemos hermanas de esta».
Paredes agregó que lo que ocurre «en Quilmes es que el dueño de la casa no da la cara y tratamos con el abogado, que es quien hace y decide, así que hubo de la noche a la mañana dos despidos, por lo que ayer (por el lunes) decidimos tomar la planta, la concesionaria y hoy (por ayer) tenemos una audiencia con el Ministerio de Trabajo».
El sindicalista precisó en cuanto a los despedidos que «uno es de taller y otra es una administrativa. Las ventas de autos las vemos con conflicto porque están deterioradas, tenemos muchos problemas con eso. Pero te vuelvo a repetir, eso no tiene que ver con eso, sino que es flexibilización laboral y estamos haciendo lo que pasaba en otras épocas jodidas cuando apretaban a los trabajadores».
Paredes aseveró que de no tomar estas medidas «el número de despidos habría aumentado. Como dice SMATA, cuando vamos por uno vamos por todos. Cuando se lo deja actuar de esta manera con uno, inmediatamente se replica con el resto de los trabajadores».
Al finalizar la reunión en el Ministerio de Trabajo, aseguraron que hubo una Conciliación Obligatoria y que se acordó la reincorporación de las dos personas despedidas, por lo que se decidió levantar la medida de fuerza.

 

Compartir