Se verá en la Argentina un raro cometa que aparece cada 26 mil años

cometa argentina

Los avistadores de fenómenos astrofísicos empezaron a poner a punto sus binoculares o averiguan por turnos en observatorios espaciales abiertos al público para no perderse la aparición de un cometa cuya trayectoria, cada 26 mil años, desafía los rayos solares para poder ingresar en la atmósfera terrestre.

Desde Buenos Aires se lo podrá ver sobre el horizonte matutino, a alturas desde 9º a 17º, entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre«, según el sitio Espacio Profundo.

Para quienes se lo pierdan habrá otra oportunidad, en el atardecer del 14 de octubre a 10º de altura. Todo dependerá, sin embargo, de que no haya algún cambio en su trayectoria o sea destruido al pasar cerca del Sol.

El cometa, en estos momentos, anda por Júpiter e intenta superar indemne su paso próximo al sol, con el que media una distancia similar a la que lo separa de Mercurio, para así luego enfilar a nuestro planeta. El 27 de setiembre se estima que se sabrá si lo logró o no.

Este mismo mes, junio, se tornará más visible desde el Hemisferio Sur que del Norte y en julio, su destello sólo resaltará en las noches, fuera del ojo humano pero al alcance de los poderosos telescopios.

En setiembre afrontará la prueba solar crucial y el 2 de octubre será el día a agendar para poder verlo a simple vista al encontrarse en su punto más brillante.

Compartir