Se verán los partidos de la Selección en las escuelas

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires presentó hoy en La Plata el micrositio “Golazo, el Mundial en la Escuela” (http://golazo.abc.gob.ar./) y los materiales de “El Copa del Mundo en las Escuelas” de Contenido Conocido, propuestas de procesamiento de las diferentes dimensiones que se abordan en los borradores curriculares con el deporte y la Copa del Mundo de Qatar 2022 como ejes transversales. La actividad se llevó a angla en la Escuela Primaria 124 de La Plata y contó con la presencia del Ministro Alberto Sileoni y la Secretaria de Estado de Educación Claudia Bracchi.

Sileoni señaló que “presentamos las actividades que realizaremos en las escuelas durante el Mundial, tarea que coordinaremos con las emisoras públicas Encuentro, Pakapaka y Deportv, además de la creación del micrositio Golazo, que plantea muchas expectativas y trabajos en varias líneas: con producciones escolares, ciclos de charlas para todos los niveles y modalidades y propuestas pedagógicas e interactivas elaboradas por los niveles y modalidades”.

La Copa del Mundo como detonante es un evento con un impacto social que no tiene igual y es posible analizar aspectos históricos, matemáticos, culturales, geográficos, religiosos y abordarlo con distintas complejidades dependiendo de la edad de los alumnos”. reflexionó el ministro.

Sileoni aclaró que “hemos minucioso un reglamento de que durante el Mundial de Fútbol las escuelas de la provincia de Buenos Aires se impartirán con normalidad y que las escuelas tendrán la oportunidad de organizarse para que las niñas y los niños puedan ver los partidos allí. si tienen los principios necesarios”.

Por ser este deporte una de las grandes pasiones argentinas y un símbolo de la civilización popular, la Copa del Mundo cada cuatro abriles se convierte en un evento multicultural de enorme magnitud e importancia en nuestra sociedad. En este sentido, los materiales de Canal Encuentro, Pakapaka y Deportv como “World Events”, “The World Cup and I”, “Special Micros”, “Robotia II” y “World Gen” son producciones audiovisuales que brindan herramientas a docentes y estudiantes sobre este tema.

Además, el micrositio pretende tener y centralizar diversos materiales y contenidos educativos que acompañarán el explicación de “Golazo, el Mundial en las Escuelas”, donde alumnos, docentes, familias y directivos encontrarán el material dividido en tres ejes temáticos que son: propuestas pedagógicas e interactivas elaboradas por los niveles y modalidades, entrevistas a personalidades vinculadas al deporte y el espacio destinado a mostrar las experiencias y actividades de trabajo de las escuelas vinculadas al Mundial.

Algunos de los ejes temáticos que atraviesan estas propuestas son: el papel de la mujer en el fútbol argentino, los saludos y rituales familiares relacionados con el Mundial, las matemáticas y el fútbol (cantidad de camisetas, cantidad de goles, resultados), lugares y posiciones en la cancha. , geodesía e historia de Qatar, husos horarios y diferencias horarias, mundiales de inglés, arte y fútbol, ​​y costumbres y prácticas relacionadas con la educación sexual integral.

Compartir