Se viene el Encuentro Nacional de Mujeres

Durante los últimos días continuó fuertemente en redes y en diversos espacios la convocatoria para el 34º Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse del 12 al 14 de octubre en la ciudad de La Plata.
Ayer específicamente se sumó la Universidad Nacional Arturo Jauretche mediante ADEIUNAJ (Asociación de Docentes, Extensionistas e Investigadores de la UNAJ replicaron el cronograma ya establecido para las tres jornadas.
El sábado a las 9.30 será la apertura, en el Estadio Único de La Plata de 32 y 25.
Habrá diversos talleres entre las 15 y las 18 realizándose luego a las 18.30 un plenario de trabajadoras en el auditorio de la facultad de Psicología.
El domingo continuará la jornada con talleres de 9 a 12 y una convocatoria en la Plaza del Frente de Todes de 12.30 a 15.
Habrá más talleres de 15 a 18 para luego finalizar con una movilización a las 18.30 Todo terminará el lunes de 9 a 12 en el Estadio Único con el acto de cierre.

Historia

En 1985 un grupo de mujeres argentinas participó en la Clausura de la Década de la Mujer en Kenia, África. Cuando regresaron, pensaron en la necesidad de autoconvocarse para tratar la problemática específica de las mujeres en nuestro país, donde al igual que en el resto del mundo sufrimos una marcada discriminación en el rol que tenemos en la sociedad.
Así, en 1986 empezaron los encuentros en nuestro país y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos y exitosos. En el primero éramos cerca de 1000 mujeres, en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew participamos 65.000.
La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.
Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc.

Compartir