Cerró otra empresa

Durante la jornada de ayer, trabajadores de Petronas, la planta manufacturera de lubricantes perteneciente a la multinacional petrolera malaya que cerró en Ezpeleta (Mitre Nº 4979) recientemente se manifestaron frente a la sede de Trabajo.
Martín, uno de los trabajadores despedidos, comentó: «lo que argumentaron es que no les dieron una habilitación, lo que hizo es despedirnos a los 15 trabajadores de producción, mientras que reubicaron a los administrativos y tercerizaron una parte de la producción. Nosotros planteamos la posibilidad de irnos a otra sede la empresa en Dock Sud, pero nos dijeron que no estaba esa posibilidad. La mayoría es gente que tiene 40 o 45 años y no tienen lugar en el mundo laboral actual, para nosotros es importante seguir trabajando».
Agregó que «la empresa dio una mínima indemnización. No reconoce los años trabajados en negro, años por agencia, los fueros sindicales no los va a pagar y básicamente se ríen de nosotros junto con el abogado. Yo hace ocho años que trabajo, pero hay otros que están desde el principio de la empresa en Argentina en 2010».
Finalizó: «queremos una respuesta de ellos, desde el sindicato no nos brindaron una respuesta tampoco, nos querían hacer aceptar algo que no nos favorecía. Nunca sospechamos que podía pasar esto, siempre la producción fue la misma, hacíamos casi mil litros de aceite lubricante por mes, todo iba bien. De un día para el otro nos dejaron sin trabajo, nosotros lo consideramos como una discriminación porque solamente».

Compartir