Se viene un Verano ATR

Desde el 4 de enero, habrá actividades de recreación, cuidado del cuerpo y desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos escolares en 2.000 clubes y predios deportivos

Entre el 4 y el 29 de enero se llevará a cabo, en toda la Provincia, Verano ATR, para «enseñar recreando» a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

Planteado como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas, Verano ATR tiene como destinatarios a más de 300.000 niños y jóvenes de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Tendrá lugar en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), con protocolos de cuidado y también el distanciamiento correspondiente.

El programa se desarrollará en 2.000 sedes distribuidas en todo el territorio bonaerense, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial y todos los municipios.

Ejes temáticos

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, se llevarán a cabo actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y Literatura, Ciencias, Matemática y Robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Las actividades serán de lunes a viernes y durante 3 horas diarias.
En las sedes se organizarán grupos de hasta 15 integrantes que estarán a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR.

Los predios que posean piletas o natatorios, contarán también con guardavidas y los grupos dispondrán de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento debido al coronavirus.

Concurso

En tanto, el concurso de cuentos Buenos Aires Fantástica recibió 2.612 trabajos creados por estudiantes secundarios de toda la Provincia.

Las primeras 25 obras serán compiladas en un libro que publicará Ediciones Bonaerenses durante 2021 y será distribuido en las escuelas y también en las bibliotecas populares.

Compartir