Titulares

Se viene una noche inolvidable con la gran despedida de Messi

Compartilo!

La Selección Argentina se prepara para una noche inolvidable, ya que este martes por la noche se enfrentará al seleccionado africano de Benín en la que será la gran despedida de Lionel Messi.


El encuentro, que está programado a partir de las 20, se llevará a cabo en el Estadio Monumental y se puede ver a través de TyC Sports y Telefe. El árbitro designado fue el chileno Fernando Véjar, mientras que en el VAR estará su compatriota José Cabero.


Se espera vivir una de las noches más emotivas de las que se tenga recuerdo en el Monumental debido a la despedida de Messi, quien el pasado 31 de agosto anunció su retiro de la Selección Nacional luego de 21 años de una inigualable carrera.


Durante el paso por la Selección, Messi no solo deja recuerdos imborrables, sino una cantidad de marcas impresionantes: ganó la Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, anotó 122 goles y entregó 66 asistencias en 207 partidos oficiales.


En lo que respecta a la presente fecha FIFA, la Selección Argentina ya disputó dos encuentros y este martes jugará el último. El miércoles pasado, los dirigidos por Lionel Scaloni golearon 4-0 a Bolivia en Córdoba, mientras que el sábado aplastaron 7-0 a Burkina Faso, que se presentó con un combinado Sub 23 debido a problemas de logística para llegar al país.


Benín, por su parte, viene de disputar dos partidos en la presente fecha FIFA, ambos correspondientes a la clasificación para la Copa Africana de Naciones. En el primero igualó 1-1 con Burkina Faso y en el siguiente derrotó 2-1 a Mauritania.

LOS PROTAGONISTAS

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Alvarez. DT: Lionel Scaloni.


BENIN: Marcel Souke Dandjinou; Yohan Roche, Mohamed Tijani, Charlemagne Azongnitode, Tamimou Ouorou; Sessi D’Almeida, Imourane Hassane; Yamirou Ouorou, Junior Olaitan, Rodolfo Aloko; Tosin Aiyegun. DT: Gernot Rohr.

About The Author