Como parte de la campaña «Seamos Útiles», correspondiente a la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, se entregaron 1.500 kits de útiles escolares a estudiantes de la ciudad, en el marco de una jornada solidaria que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario Nº 33 Memoria, Verdad y Justicia (situado en la calle 45 entre Avenida Presidente Néstor Kirchner y 161), de la localidad de Plátanos.
Allí, emprendedoras que confeccionaron cartucheras, a partir de retazos de telas y accesorios donados por empresas e industrias locales, y voluntarios del proyecto VolBer (Voluntariado de Berazategui) se entregaron los elementos que previamente fueron seleccionados para el armado de los kits.
El director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno, explicó: «fue una jornada muy satisfactoria porque es un récord para nosotros armar 1.500 kits».
Y agregó: «Berazategui es una ciudad solidaria e inclusiva, y en épocas difíciles como las que estamos viviendo es fundamental realizar este tipo de acciones».
«Seamos Útiles» surgió en 2017, con el objetivo de recolectar kits escolares para acompañar el inicio de clases de los niños de Berazategui.De la campaña participan vecinos, comercios, empresas y emprendedores a través de donaciones, con las que se arman los kits que este año incluyeron dos cuadernos, un lápiz, una lapicera, un sacapuntas, una goma de borrar, una regla y la cartuchera.
«Seamos útiles»
Se entregaron 1.500 kits escolares a estudiantes del distrito, en el marco de una jornada solidaria llevada a cabo en el Centro Integrador Nº 33 de Plátanos