Una investigación de agentes especializados de la Dirección General de Aduanas resultó en el secuestro de 1.700 kilos de marihuana que venían ocultos en un camión que transportaba eucalipto y se dirigía al Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El procedimiento, que contó con la colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Gendarmería nacional, se realizó en la Ruta Nacional N° 12, a la altura de Misiones. El conductor del vehículo fue detenido por orden del juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora.
El detalle de lo incautado consiste en 1.150 ladrillos rectangulares de marihuana y 76 bultos plásticos con flores, también de cannabis sativa. Asimismo, se encontró documentación de interés y teléfonos celulares.
La investigación de la Aduana se había centrado en una organización delictiva dedicada al transporte y distribución de estupefacientes en el ámbito del AMBA.
El juez federal Villena había ordenado ampliar la investigación hacia el interior del país y, en este marco, luego de días pesquisas en diferentes provincias, el personal especializado de la Aduana estableció fehacientemente que estaba pronto a realizarse el traslado de una vasta cantidad de estupefacientes hacia la Ciudad de Buenos Aires para su posterior distribución.