Según pericia ginecológica, Yesica Cuevas no estuvo embarazada

Una pericia ginecológica realizada esta mañana en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, por pedido del Fiscal Daniel Ichazo de Berazategui, determinó que Yésica Cuevas, quien estuvo desaparecida durante cerca de 10 días y se presumía embarazada de trillizos, no estuvo embarazada.

El análisis fue llevado a cabo por el Ginecólogo Obstetra Juan Manuel Erbín MP. 443677, quien concluyó que no se encontraron lesiones ni cicatrices compatibles con embarazo o parto en el cuerpo de la mujer berazateguense. Además, señaló que «no se puede determinar mediante el examen realizado a la fecha si estuvo embarazada ni el tiempo que la misma llevó gestación».

Además, se tomó declaración testimonial a una médica del hospital Evita Pueblo de Berazategui, quien aclaró que nunca emitió un certificado de embarazo para Cuevas, sino que simplemente le proporcionó un recetario y le recomendó realizarse una ecografía. La profesional afirmó que la mujer nunca se presentó con la ecografía.

Ante este panorama, la Fiscalía cierra el caso caratulado como «averiguación de paradero» y se evalúa la posibilidad de brindar asistencia psicológica a Cuevas. Sin embargo, se destaca que este tipo de atención de salud mental es individual y optativa, por lo que la mujer no está obligada a asistir si no lo desea.

Por otro lado, aún no se ha determinado qué sucederá con las denuncias que Cuevas realizó sobre su pareja por presunto secuestro, robo de bebés, maltrato y violencia. La situación sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

Compartir