Seguridad: reunión en Barrio Marítimo

Ante un pedido del jefe comunal, Patricio Mussi, al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, autoridades provinciales se reunieron con vecinos y comerciantes de Barrio Marítimo para dialogar sobre la situación actual en materia de seguridad en esa zona. El encuentro se  realizó en la Asociación de Residentes Marítimos, ubicada en 52 B entre 134 y 134 A, con la presencia del subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Vicente Ventura Barreiro. Allí, vecinos berazateguenses expusieron cuestiones en lo referido a seguridad, como la falta de efectivos policiales y móviles.
En este sentido, el secretario de Seguridad berazateguense, Raúl Torres, manifestó: «el Intendente habló con Ritondo porque está preocupado por el tema. En esa conversación, ante el pedido de Mussi, el ministro expresó que terminado el operativo Sol enviará más efectivos a la ciudad y proyectaron la reunión en Marítimo».
«El Intendente está preocupado y ocupándose del tema seguridad, por eso  la Municipalidad aporta recursos para la Policía. En el último tiempo se compraron computadoras, entregamos 10 camionetas, 10 motos y ahora vamos a entregar otro tanto más. Todo lo que es logística y combustible, prácticamente el 80 por ciento, lo está pagando el Municipio, incluso la reparación de móviles. Berazategui nunca dejó de lado el tema seguridad. Se hace un gran esfuerzo desde la gestión», agregó el secretario local.
Por su parte, Ventura Barreiro le explicó a los vecinos: «terminado el Operativo Sol -en marzo-, le voy a sugerir al ministro (Ritondo), que es quien tiene la facultad y la potestad de hacer esto, distribuir más vehículos para esta zona y suplir las bajas que hay. Por otro lado, vamos a asignar a efectivos egresados el año pasado -que están haciendo sus prácticas en el Operativo Sol- al comando de Berazategui, para que puedan suplir las falencias, y voy a pedir que se extienda el plazo horario de la Policía local al recorrer las calles».

Vecinos de Marítimo preocupados por la inseguridad
Compartir