La recuperación de la Rana

A seis meses del accidente en Villa La Angostura, Mauro Giallombardo comenzó con salidas transitorias del Instituto Fleni. El domingo estuvo comiendo en una parrilla con amigos y familiares y el martes visitó el taller de competición

Mauro Giallombardo continúa recuperándose después del accidente automovilístico que sufrió en agosto del año pasado al chocar de frente en la ruta 40, cerca de Villa La Angostura, y que casi le cuesta la vida. La Rana de Bernal come, camina y respira sin ayuda mecánica y los médicos creen que puede volver a las pistas.
«Los neurólogos no ven secuelas ni impedimentos para que pueda volver a su vida normal. El médico le dijo que sabe que para practicar el automovilismo hay que estar 10 puntos de la cabeza y que él está muy cerca…», comentó el papá Néstor Giallombardo.
La Rana Giallombardo, de 28 años, se sigue recuperando en el Instituto Fleni, donde su evolución es notoria y por ejemplo el domingo tuvo su primera salida: fue a comer a una parrilla de Escobar con amigos y familiares.
«Mauro preguntó hace un par de meses si puede volver a correr. Los médicos son optimistas, van a ver cómo sigue la recuperación, pero lo veo tan integrado y con tantas ganas de seguir avanzando que pienso que va a volver…», se ilusiona el papá de Mauro.
Vale mencionar que Giallombardo pasó 36 días internado en terapia intensiva en el Hospital Austral de Pilar, tuvo múltiples operaciones en la cabeza, la cadera y el ojo derecho.
«Estuvo 40 días tomando morfina y esto genera adicción, entre otras cosas, pero superó todas las consecuencias. Los médicos dicen que fue en parte por el buen estado físico que tenía, relató NG sobre el presente de su hijo.

Jefe de Equipo

Otra de las satisfacciones que tendrá la Rana Giallombardo será poder ver a su amigo Juan Bautista De Benedictis corriendo en el Turismo Carretera, que justamente empieza este fin de semana en Viedma.
El sueño personal es volver a subirse a un auto de carreras, pero para que esto ocurra habrá que esperar más tiempo; mientras tanto fue oficializado como Jefe de Equipo del Ford N° 157 de TC, que es preparado íntegramente por el Alejandro Garófalo Motor Sport (el martes MG estuvo visitando el taller de competición) y será conducido desde mañana por De Benedictis.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Mauro Giallombardo sigue internado en el Instituto Fleni, pero ya empezó con las salidas transitorias
Compartir