Seis barrabravas en el banquillo

La interna de la hinchada del club Berazategui llegó a debate. El lunes comenzó el juicio contra seis imputados que formaban parte de la barrabrava y a los que se acusa de la muerte de otro hincha que representaba o otra facción cuando se encontraban en un asado en la Sociedad de Fomento Los Manzanos. Ya declaró, entre otros, uno de los primeros en brindar asistencia al fallecido, al que le pegaron varios tiros que derivaron en su deceso.
Por el asesinato de Diego «Kitty» Villa, son juzgados Daniel Espinoza, Daniel Fernández, Leonardo David Medrano, Jonathan Carrrasco, Juan José Báez y Gustavo Alberto Rea.
El testigo fue contundente: «vi cómo Daniel ‘La Cuca’ Fernández salía del lugar con dos pistolas en la mano, uno de ellos me apuntó y luego se fueron, cuando entré a Kitty -alias con el que se conocía al fallecido Diego Villa- le salía sangre y se le daban vuelta los ojos, lo cargamos en una camioneta y lo llevamos al Hospital Evita Pueblo».
A preguntas de las partes el testigo reconoció que «había rumores de que se había pedido una tribuna para la barra, el jefe de ellos (en relación a los encausados) era La Cuca; ellos eran conocidos como los pibes del Bueno».
Los jueces del Tribunal Oral Nº 3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, están escuchando a los testigos que han sido convocados por la fiscal María Oricchio y los defensores de los imputados que deberán responder por «homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas en su comisión con armas».
Tanto Espinoza como Rea, son asistidos durante el juicio por el abogado Antonio Bonifacio Perrino; mientras que Medrano por la defensora oficial María Mercedes Bussola y Carrasco, Báez y Fernández son asistidos legalmente por el defensor oficial Santiago Romero.
Los jueces Anache, Portunato y Salatino seguirán en las próximas horas con el debate oral y público en la sede de Penales de Yrigoyen Nº 475.

 

Compartir