Selectivo QAC: Buenas y malas en el trimestre

El gran proyecto de Alsina y Lora, que tiene como DT a Leonardo Lemos, alternó resultados positivos y negativos desde octubre hasta diciembre en la Tercera BN

El Selectivo de Quilmes alternó buenas y malas durante el Torneo 2017/18 de Tercera División de la B Nacional.
El equipo de Leonardo Lemos jugó 11 partidos, ganó 5, empató 1 y perdió 5, con 21 goles a favor y 17 en contra; mientras que fueron utilizados 32 juveniles y el que siempre estuvo fue el capitán Cristian Zabala.
El debut fue más que importante. El 4 de octubre goleó 5-0 a Almagro en Pontevedra, con goles de Raúl Lozano, el mencionado Zabala, José Luis Valdez de penal, el colombiano Camilo Machado y Justo Giani.
Las jornadas siguientes cayó 4-1 vs. Ferro en Alsina y Lora; empató 1-1 vs. Los Andes en Lomas de Zamora y perdió 2-1 vs. Atlético de Rafaela en el predio amateur.
El 1 de noviembre volvió a la victoria y fue 2-0 vs. Nueva Chicago, en la cancha principal de Alsina y Lora, con goles de Jonatan Torres y Roberto Lescano.
Luego se dieron dos derrotas, 1-0 vs. Flandria en Jáuregui y 4-0 vs. Sarmiento en el Estadio Centenario.
El 22 de noviembre se impuso 2-1 vs. Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano de Castelar, con dos goles de Valdez. A la semana siguiente, con Javier Patalano como DT interino, perdió 2-1 vs. Deportivo Riestra en el Centenario.
Pero cerró el año de la mejor manera. El 7 de diciembre goleó 6-1 vs. Brown, en la cancha principal de Adrogué, con goles de Roberto Lescano 2, Valdez 2 (1p), Lucas Carrizo y Tomás Verón Lupi. Y el 9 de diciembre venció 2-1 vs. Villa Dálmine, en el campo auxiliar de la entidad de Campana, con goles de Verón Lupi y Marcelo Olivera de penal.

Los protagonistas

Además de Zabala, que tuvo asistencia perfecta, entre los que más jugaron están Lozano y Gabriel Mendoza con 10 partidos. Tomás Blanco y Verón Lupi con 9; Valdez con 8; Valentin Fiezzi, Esteban Glellel, Roberto Lescano, Olivera y Sebastián Uzzante, todos con 7.

Las posiciones

Rafaela 28 puntos
Flandria 20
Riestra 19
Ferro 19
Sarmiento 17
All Boys 17
Quilmes 16
Los Andes 11
Dálmine 8
Brown 8
Morón 7
Almagro 6
Chicago 5

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

Leonardo Lemos, el DT del Selectivo quilmeño durante 2017 (Archivo El Sol)
Compartir